lunes, 15 de agosto de 2016

20 AÑOS DESPUÉS

Carlos Bernal Romero


                                                                                      Para Sherlyn
Por supuesto

He pensado a menudo que Sherlyn nació ya madura:
Vieja no, nunca lo ha sido ni creo lo será ya.
Tiene una aura de atemporalidad que la asimila en su forma de ser
J.K. Rowling  (Autora de Harry Potter)

         La palabra y el significado de Eternidad; la gran mayoría de la gente no la entiende ni la puede distinguir cuando la tienen frente a ellas, por tal motivo dicen que no existe.
         Por tal motivo, no vale la pena hablar con ellas sobre  este tema; ni explicarles que se trata de una característica o cualidad total y exclusivamente femenina.
         El año se me quedó grabado para siempre: 1997 aunque el mes por más que hago memoria; no quiere salir del “Baúl de os recuerdos” porque han pasado casi 20 años, pero digamos que era junio         Caminaba por la calle de Veracruz esquina con Avenida Michoacán donde se encuentra el Parque España y vi que estaban filmando una película de Televicine (Había varios camiones con su logotipo)
         Le pregunté a un señor (El cual después me enteré que se trataba de director: Juan Antonio de la Riva Gutíerrez) el título y me respondió:
         “Elisa antes del fin del mundo”
         Me dijo que me podía quedar un momento sin hacer ruido y sin moverme. Cinco minutos después apareció el personaje principal de la cinta:
         Elisa de 11años
         Ahí fue la primera vez que conocí a Sherlyn Monserrat González Díaz ya de inmediato me atraparon: Su magia, fascinación y una extraña aura de eternidad que reflejaba.
         También ahí mismo al verla actuar con toda la naturalidad del mundo; me prometí seguir toda su carrera y hoy en agosto de 2016, tanto mi admiración por ella;  cumplen 19 años.
         Casi dos décadas me sabía la biografía de sherlyn de memoria y “Desde  la cabeza hasta los pies”, por eso sabía que a pesar de ser muy niñera, no tenía hijos.
         El sábado 6 de agosto de 2016 al salir de Metro Insurgentes volví a ver a “Elisa” igual de 11 años, aunque habían pasado 20 años. Me acerqué a preguntarle si era sobrina de Sherlyn, cuando sin dejarme decir nada me extendió la mano y me dijo:
         “Hola. Si soy yo: Sherlyn Monserrat González Díaz”

Burger King La Pla Oriente
17:00  -  18:00 p.m.
6/VIII/2016


 MAN QUE ASTED LO QUERA



                                              Para nuestro Dilecto Amigo Irlandés
Y las deliciosas pláticas de madrugada

De alguna maneraTodos somos hijos del Cine Mexicano
Oído en Cinemex Argón

         Mucha gente dice que tanto los indígenas como los pueblos donde viven; son completamente idílicos, sobre todo en las películas de Emilio “El Indio” Fernández.
         Entonces todas las historias, que hablen sobre el campo y no sean contadas por uno de sus habitantes, tienen mucho parecido; con lo que vemos en Pantalla Grande y no sean contadas por una mujer u hombre campesinos, tienen mucha deuda con esas cintas.
         Amalia y Alberto vivían en una hacienda llena de animales, sembradíos y peones. Tenían 20 años de casados y dos hijas: Alejandro y Patricia. Los empleados de más confianza eran: Pedro Soria Díaz y la vieja nana Cecilia.
         -Niña Amalia ¿Ya pongo la mesa?
         -No más pera que lleguen los niños y el patrón
         Mientras tanto Pedro y el Patrón hablaban en el cuarto principal de la hacienda:
         -Man que asted lo quera patroncito, esta tierra ya no quieri dar pa más
         -Pos lo que pasa es fácil de averiguarlo. Ansina se divisa  que astedes no la laboran como deberían.
         -No somo huevone Niño Alberto. Yo mesmo divise la siembra. Acuérdese su merced: “Todo por servir se acaba”
         A las dos dela tarde se sentaron a comer. Alberto estaba sentado en la cabecera derecha; Amalia al frente y a la izquierda de él los niños :Patricia y Alejandro.
         -Tata ¿Por qué no le dice a la Nana Cecilia         que se lo siente con nosotros?
         La nana e menudo y los antojitos a cada uno de ellos
         -´¿Cómo pasa a creer el niño Alejandro que esta vieja puede aposentarse ahí mesmo donde los patrones.
         -Mesmamente lo había tanteado arribando el alba. Mañana mesmo se lo van a sentar con nosotros la nana Cecilia y Pedro.
         Sucedieron varios días haciendo lo mismo; parecía que la vida no pasaba por “Villa Fernández”. Cuando Pedro Soria irrumpió en el cuarto de Albero:
         -Patrón nos está llevando “La tía de las muchachas” tiene rete hartos diyas que no lo llueve y pos la tierra se empieza a secar.
         -No te lo quería decir, con esos pensamientos te lo vas s podrir en los merititos infiernos; pa que es más que la verdad.
         -Man que asted  no lo quera creer, si no lo llueve  nos lo vamo a quedar sin animalito ni siembra, rete probes.
         Había pasado una semana y la sequía se acrecentaba. Empezaron a morir los primeros animales. La situación empezaba a volverse desesperante para todos.
         -¡Tata, Tata! ¡Mi hermanita Patricia se nos muere!
         Aberto llegó corriendo al cuarto de su hija  vio tendida en su cama y ¡ardiendo en calentura!
         -Mi niña no nos dejes te lo queremos mucho
         Se arrodilló. No tuvo las fuerzas para ver a su esposa Amalia y a su hijo Alejandro y empezó a rezar.
         -Madre Santa. Sálvame a ni Patricia, no me importa que a la tierra se la lleve la fregada, pero a mi ángel déjalo aquí.
         Con voz muy débil Patricia les dijo a sus papás:
         -Tatas mis “tilichitos” están arriba en el arbolito. Me voy a subir tantito pa ver si lo veo llover.
         Dejó de hablar y esbozó una sonrisa        
         En esos momentos empezó a llover en ”Villa Fernández”

Burger King La Plaza Oriente
17:00  -  18:00 p.m.
30/VII/2016


No hay comentarios: