jueves, 10 de octubre de 2019

Soy una guerrera

Alicia Colot Villarreal
"... Soy una mujer guerrera, de instantes mágicos, amante de la vida, de los colores del campo, de las aves y las ardillas que juguetean en los árboles que rodean mi pequeña casa, soy la escribana de historias infinitas, quizá sepas que en mis versos se esconde tu nombre, quizá sepas que te extraño, quizá no recuerdes el mío, quizá como te he contado no he sido personaje de tu historia…

Nosotros dejamos… al paso y por la vida, sonrisas de encuentros en direcciones opuestas, caminos que se entrecruzan o se alejan, dejamos que nos acompañen y con el tiempo a esto de los 37, una aprende a soltar…

Tengo la sonrisa de aquella mujer sin dueño ni sitio en el mundo, soy una mujer viajera, escribana solitaria andante, la que no busca sino que comparte, la que no te pide pero te acompaña, la que daría vuelta al mundo para verte sonreír sin dejar sus sueños de lado, la que se entrega a un corazón tibio, único y perfecto, repleta de lealtad, soy aquella mujer que no te hará tropezar… pero tampoco se arrastrará para ti… he dejado heridas sanar, las cicatrices que recorro ya no me asustan, no me impresiona el mar  y ya podemos conversar,  tengo mi mejor café… esperando por que decidamos dejarlo enfriar…

Soy aquella, la que siempre desearas encontrar… Sueña tranquilo en mi regazo, despierta en el camino de mi piel, conversa con tus besos toda mi poesía, llévate destellos de mi alma que iluminen tu mirada cuando me atrape la distancia..."

(Fragmento, "Dejamos")


No hay comentarios: