jueves, 26 de diciembre de 2019

Reflexiones

LES COMPARTO DOS SONETOS; LOS QUE SEGURAMENTE SERVIRÁN PARA REFLEXIONAR         
 "NI ME MUEVE MI DIOS"                                                     
Soneto que es de Fray Miguel de Guevara, pero que muchos otros se lo atribuyen a diferentes autores.                         
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

"DESEO QUE NOS MUEVAS MI DIOS"
  Marco Antonio Figueroa Quinto
Hoy que nuestra humanidad está sufriendo
alejado del respeto hacia ti; señor
deseo que estés ya, pronto interviniendo
para volver a disfrutar de tu amor.

pocos, muy pocos habremos entendido
de conocer el cielo y tus enseñanzas;
sin ellas estar en infierno temido
enterrando por siempre las añoranzas.

Deseo movimientos fuertes, serenos
que cambiaran para siempre este mundo
y vivir por la eternidad en armonía.

Tu bondad convierta todos en entes buenos
y de tal manera cambiemos el rumbo
de tu venerable presencia; no utopía.

SALUDOS A TODOS EN ESTE NAVIDAD 2019, DESEANDO DE CORAZÓN SEAMOS MEJORES SERES HUMANOS EN EL 2020 ¡NUESTRA PROGENIE LO AGRADECERÁ!
¡CLARO QUE SÍ!
En la fotografía con mi amigo el excelso músico
Mtro. Antonio Tornero

No hay comentarios: