martes, 24 de diciembre de 2019

La confesión

                                                            Carlos Bernal Romero
Para Sandy

Si no leo me aburro
Igor

Cuando una persona declara:

“Yo no veo televisión"

hay que tomar esas palabras con escepticismo porque la mayoría de las veces se trata de una pose para hacerse la “muy interesante” o auto declararse intelectual.

Esto se debe a que en más del 90% de los hogares mexicanos, sin importar la condición social de sus habitantes; existe por lo menos un aparato televisor, aunque sea en blanco y negro.

Aún sí Sandy Méndez Hurtado, no tenía empacho en afirmar:

“Yo no veo televisión”

para después rematar:

“A mí me gusta leer”

Mesera y de las mejores en el “Vips Hamburgo”, ubicado en la Zona Rosa, confirmaba esas palabras cuando uno hablaba con ella, porque tenía una charla muy fluida.

Con ella se podía platicar sobre cualquier cosa, porque tenía opiniones bastante acertadas de casi todo y sus comentarios eran la mayoría de las veces correctos.

Uno de los clientes más asiduos a ese restaurante; no le creía del todo su aseveración, porque estaba convencido que en esta ciudad, todos ven televisión, aunque sea un programa.

Si hubiera dicho que no miraba telenovelas; le hubiera convencido, pero nada de televisión, sí que lo ponía en duda y se lo hacía notar cada vez que podía.

Al oír eso, sonreía como siempre y decía:

“Créame; de verdad yo no veo televisión”

Un punto que tenía a su favor para confirmar su dicho; era su conocimiento de escritores, obras y títulos de canciones de casi todos los discos que ponían en la tienda del Vips.

El cliente iba una vez a la semana y aunque ella no lo atendiera, la buscaba en el interior para saludarla y “cruzar” con ella por lo menos “un par” de palabras con ella.

Un año después de su afirmación, le confesó la verdadera razón. Con su eterna sonrisa:

Sandy Méndez Hurtado le dijo:

“No veo televisión porque los que salen en ella no están vivos y…

¡A mí me dan miedo los muertos!”
Sala de la Casa de Dacne
22:00 - 23:00 p.m.
21/XII/2019



No hay comentarios: