jueves, 19 de diciembre de 2019

Poesías del alma

Yolanda Salazar Olivares
Xinefeva

02 de julio 2015

Encuentro
Nuevamente te encuentro y es un sueño,
¡Dime que no lo es! Porque no quiero despertar
ya tus brazos se han vuelto necesarios
alrededor de mi cuerpo, y tu calor a mi lado.

Que historia ¡vaya!!
digna e increíble de contarse
después de varios años tras distintas historias
que pasaron en nuestras vidas
y diferentes caminos recorridos
es maravilloso encontrarme en tus brazos
y de tu mano en este nuevo andar.

Sigue guiándome a la dirección del amor
a la estabilidad de mis emociones
buscando la guarida de la pasión que nos espera,
al camino de la paz que le das a mi vida.

No me sueltes, no quiero perderme
quiero seguir a tu lado, caminando de tu mano
¡Y sintiendo a esa adolescente que aún no acaba de crecer!
llévame a las maravillas que hacen tus manos  en mi piel,
y tus labios en los míos, llévame al portal de ese amor
que aún no encuentro y déjame encontrarme nuevamente
en tu encuentro de cada semana y de todos los días.



TEMPESTAD

Voy desnuda ante la tempestad que embriaga a mi corazón
y penetra en mi alma como el mástil
del más fuerte y temeroso navío,
acrecentado el devenir palpante de las olas
que envuelven tempestivamente mi cuerpo desnudo
atravesado por la insignia del profano de los mares.

Así mismo me levanto y ergida!
Avanzo sobre las olas buscando al dios de las fuertes y candentes aguas,
para que haga estragos mi vida y funda mi cuerpo y mi corazón
en una roca que perdure por la eternidad
en las profundidades del océano,
donde mi alma se vuelva etérea en las aborazantes líneas
que marcan las olas en la arena.




TRAS LA COLINA
2017

El canto de las aves
el arrullo del agua corriente
de aquel arroyo,
transporta mis pensamientos
a lado tuyo.

¡Ven! Grito, deseo que me abraces
perderme en el pastizal de la serena colina.

Tus deseos son fiesta entre mis besos,
son escarchas en invierno,
agua entre las piedras
y amores en mi corazón.

Tus encantos tras la colina
son el enervante olor a pasto tierno,
aroma a flor  silvestre,
al trino de las aves,
que nos observan
en este mundo raro en el que vives
al que  demandas que te acompañe
y nos perdemos
mirando hacia el infinito, 
donde el cielo toca la tierra
siendo  un volar de la imaginación
tras la colina.
Y como extraño, esas noches a tu lado
recorriendo tu piel…
tu cuerpo…
Disfrutando cada espacio de ti  y recordando el olor de nuestra intimidad,
lo dulce de tu miel…
El sonido del placer y la sonrisa  de amor que me regalabas
cuando rozaba tu faz.
susurrándote al oído las pasiones que despiertas en  mí,
sentía el calor de tus labios al roce de mis mejillas
disfrutando el tocarte y ver como mis manos se perdían
al recorrerte completo de pies a cabeza
con caricias suaves,
tu espalda desprendiendo perlas que rodaban
hacia las sabanas
y con un beso fundirnos en las más grande pasión
que nuestros cuerpos húmedos ya reclaman
dejándose escuchar el sonido de nuestros sexos
complaciéndose mutuamente
conduciéndonos a lo maravilloso del encanto
que se hace por amor, el orgasmo de los dos
y tras el cansancio desfallecer sobre la humedad de las sabanas
hasta el nuevo despertar, ese despertar a tu lado,
mirarnos, sonreír y sellar el nuevo día con un beso.

Y volver a repetir la misma dosis nocturna
Ya que para nosotros no había horarios,
tras la colina.



EL QUE DICE QUE VUELA.

Ahora estoy más de acuerdo con Mario Benedetti y la que vuela,
realmente me doy cuenta que tu gran volar solo es en la imaginación
y no en el sentir de tu alma, ni de tu corazón,
solo trasciendes en los brazos de las musas que te engañan que vuelan,
porque si realmente volaran, ya te hubieses quedado ahí…
y sin embargo la que vuela es la que no se queda,
¿Para qué?, si ya sabe volar y tú no te das cuenta,
porque vives inmerso en tu realidad abstracta
en la que para ti, se vuelve indescifrable
a pesar de tu inteligencia y tus enormes alas,
solo deja fluir el sentir y no por los antagonistas
de la realidad que no quieres ver,
sino por lo que te hace más frágil,
para descubrir la esencia de alguna musa
que quiera entrar a tu corazón y tú quieras que se quede ahí.

Mayo 2012
Inspirada por la película el lado oscuro del corazón (Mario Benedetti) y un hombre inteligente e irracional.





No hay comentarios: