miércoles, 16 de mayo de 2018

Entre Sueños y Prosa


Yolanda Salazar Olivares
Xinefeva

DARSE CUENTA

Tu partida me ha dejado sin aliento,
sin lágrimas en mis ojos
y con el alma adolorida que no quiere despertar,
darse cuenta que has partido
al infinito, a lo etéreo, a lo eterno.

Tu partida ha dejado solo recuerdos
y unión de amor por ti,
en esta vida que aún sigue y no quiero que siga sin ti.

Tu partida es verte con los ojos cerrados
tu pecho quieto y sin palabras en los labios,
como superar que no volveré a verme en tus ojos,
ni escuchar de tu voz mi nombre como llamado
y no volver a sentir las caricias de tu mano.

Hoy tu partida duele y no hay consuelo
tu calor se desvanece
y el sonido de tu respiración estoy dejando de escuchar.

Tu partida ¡güera linda!
es una perdida más en mi vida
de las que duelen y sangran el alma por dolor,
eras esa luz que iluminaba el mundo
y ahora sin ti, es un caos.

Mayo 2016



¡OH MADRE!

Cada que el viento sopla, siento la inmensa necesidad de decirte te AMO...
es como si acariciaras mi faz y con su sonido me hablaras... y eso me hace recordar tus suaves manos acariciando mi cabello,
escuchar el suave palpitar de tu corazón,
acurrucada a mi lado...
es como si me faltara un poco de oxígeno para respirar…
dime que le has hecho a esas noches de ensueño,
cobijadas bajo la misma sabana y reposando en la misma almohada…
donde quedaron esas pláticas, esos abrazos, esos amaneceres,
donde el alba nos encontraba de frente acurrucadas en la cama…
¡Oh madre!
donde has dejado ese amanecer, donde no escucho los buenos días,
te amo si… y mucho… aun cuando ya no estas...
pero las almas no se engañan nunca y tú sigues en la mía
y huellas tuyas has dejado plasmadas en mi vida… eres esa persona que se volvió parte de mi existir en este transitar de mi vida…

Octubre 2015












TAN SOLO ES UN MISTERIO

Solo deseo amarte con la inmensidad del universo
con la intensidad de una tempestad en un valle en flor,
como la rapidez del agua corriente de los ríos,
y la profundidad del océano.
solo déjame acariciar el palpitar de tu corazón,
y enardecer tu piel con pasión desenfrenada
en una noche de luna llena,
deja que mi aliento penetre en el silencio ahogado,
en lo profundo de tus pensamientos,
y recorra con mis manos la calidez de tu cuerpo.

Descubriendo los secretos que tú lobo contaras a la luna,
arrullados en el misterio de la noche y el reflejo de la luna posado en tu faz,
donde los terrenales duermen, ¡nosotros aprovechamos esa ausencia!,
y juntos en la distancia cantamos a la luna,
donde, ella espera con anhelo estar completa
para escuchar la más dulce melodía de nuestra voz, ¡el aullido del lobo!.

Ese canto nocturno que para algunos despierta terror, para nosotros libertad y emoción, sabiduría y clímax…
déjame lobo contemplarme en tus ojos y rasgar de los míos
esa esencia que haces tuya cada vez que cruzamos ese anhelo en el mirar,
haciendo al mundo a tu imagen y robando batallas a los débiles para fortalecer tu espíritu… De lobo yaciente.

Noviembre 2011







ERMITAÑO

A veces nos confundimos y el camino equivocamos,
no pensamos consecuencias de lo que es el camino dado,
- sin embargo el mañana me dejaras asombrada- - y te diré mírate,
que mal te has encaminado.
el deslumbre de aventura a tortura te ha llevado,
no puedes ni conversar, porque no existe alto grado,
del  nivel que tu requieres por la altura que has logrado,
te has bajado ciertamente a lo no acostumbrado.
y el mañana te hará, un pobre desesperado...
-  como el amor te confunde te dices enamorado-,
-feliz hasta el infinito de algo no experimentado-,
ten cuidado halcón viajero que esto pronto habrá pasado,
no te ilusiones del todo que el ermitaño ha llegado
y escondido en los rincones ahí, te está esperando
¡Para cuando estés solo!, su esencia habrá sacado
y solo el recuerdo en tu alma eso es lo que habrá quedando.

01 de diciembre 2009












UN SUEÑO, UNA ROSA Y UN PORTAL

Fue el sueño más hermoso, al encontrar la rosa en el portal del reino del cual tú eras el príncipe, son los sueños mis realidades y la realidad es el sueño, porque tú eres la mejor parte de mi quimera que está perdurando en mi vida desde tiempos lejanos.

Príncipe de reinos que haces que la  mujer que dormía despierte en medio de la fantasía y sienta el deseo de ser amada, acariciada y que la ilusión la haga vibrar de amor, con la tibieza de tus manos y tus labios que agasajan mi piel.

Hacen del sueño, de la rosa y del portal un pasaje inmenso a los dominios del corazón que palpita con desenfreno al ritmo de la sangre que nos desborda del deseo y pasión, al unir nuestro mando de amor en una entrega plena en el ensueño más real que he tenido.

Tu respuesta a este sueño fue – descansa  princesa, ve a tu reino y yo llegaré a buscarte desde un caballo negro, miraré hacia tu alcoba y dejare una rosa para ti, antes de ponerla en tierra le daré un beso, imaginando que la suavidad de sus pétalos son tus suaves labios y su delicioso aroma es el que se desprende de tu belleza.

Solo fue un sueño…

15 de enero 2015.











EL QUE DICE QUE VUELA.

Ahora estoy más de acuerdo con Mario Benedetti y la que vuela,
realmente me doy cuenta que tu gran volar solo es en la imaginación
y no en el sentir de tu alma, ni de tu corazón,
solo trasciendes en los brazos de las musas que te engañan que vuelan,
porque si realmente volaran, ya te hubieses quedado ahí…
y sin embargo la que vuela es la que no se queda,
¿Para qué?, si ya sabe volar y tú no te das cuenta,
porque vives inmerso en tu realidad abstracta
en la que para ti, se vuelve indescifrable
a pesar de tu inteligencia y tus enormes alas,
solo deja fluir el sentir y no por los antagonistas de la realidad que no quieres ver,
sino por lo que te hace más frágil, para descubrir la esencia de alguna musa que quiera entrar a tu corazón y tú quieras que se quede ahí.

Mayo 2012
Inspirada por la película el lado oscuro del corazón (Mario Benedetti) y un hombre inteligente e irracional.



No hay comentarios: