martes, 26 de julio de 2022

SILENCIOS (1)


 

Cuando mi esposa se calla; es un milagro

Andrés “El Merolico”

 

         Dicen los expertos den el tema y en las relaciones personales y de pareja; que cuando el silencio en las conversaciones diarias de una pareja; es casi el final de esta, porque se conocen tanto que ya no tienen que decirse.

         Aunque es un hecho que casi ningún matrimonio, más o menos sólido o estable va a aceptar que llegó el fin de su relación; sobre todo si ya rebasó los primeros diez años.

         Antonio Juárez Miranda y Mercedes Huerta Palacios se habían conocido en la preparatoria “Emilio Azcárraga Milmo”, que llevaba su nombre porque él la fundó y la dejó protegida por los próximos 50 años; para que no le faltara absolutamente nada tanto a los alumnos como a los maestros.

         Mercedes recién había cumplido 15 años y era una chica además de muy bonita, con un par de cejas pobladas preciosas y perfectas; que hacía recordar a Irma Dorantes en “No desearán la mujer de tu hijo (Ismael Rodríguez Ruelas 1950) era muy “Hablantina” y dicharachera.

         Antonio de 17, no se quedaba atrás. Él era todo un galán de esos que sólo se veían en las películas de la “Época de Oro” del Cine Mexicano y tenía el porte y la facilidad de palabra de Manolo Fábregas en “La Familia Pérez (Gilberto Martínez Solares 1949)

         El “flechazo” fue automático porque se encontraron dos jóvenes extremadamente guapos; muy simpáticos y con una agilidad mental y de palabra muy raras para su edad.

         Así a pesar de que los padres de ambos se opusieron; se hicieron novios de inmediato y “contra viento y marea” se casaron cinco años después que ambos acabaron también; contra todos los pronósticos: Una carrera universitaria.

         Mercedes estudió y se recibió como Licenciada den Derecho y Antonio como Licenciado en Filosofía y Letras y como todos lo esperaban; regresaron a la preparatoria, pero ahora como profesores.

         El viernes 1 de julio del 2022 cumplieron 25 años de casados e hicieron una pequeña reunión en su casa. Ella a los 48 y él a los 50 conservaban la belleza y la galanura de la preparatoria, pero se habían vuelto de muy pocas palabras entre ellos.

         El sábado 2 de julio del 2022; casi 33 años después que se conocieron en su primer día de clases en la prepa: El lunes 4 de septiembre de 1989, no se dirigieron la palabra, porque:

         No tenían tema para conversar:

         Mercedes Huerta Palacios y Antonio Juárez Miranda…

         Eran sordomudos.

        

         (1).- Basado muy libremente en la canción “Silencios” del Maestro Panameño Rubén Blades

 

La Casa de Las Lunas

         22:00 – 23:00 p.m.

2/VII/2022

No hay comentarios: