martes, 26 de julio de 2022

LA MALETA

 

Para Alberto

 

Para que no pierdan mi equipaje en el aeropuerto

Sólo viajo con lo puesto

Memorias de un “Mochilero”

 

         A partir de los atentados de las “Torres Gemelas” en Nueva York el 11 de septiembre del 2001; viajar en avión casi se convirtió en un martirio por las horas que con anticipación debe llegar uno al aeropuerto y todos los filtros que debe pasar antes subirse al avión.

         Y una vez al llegar a su destino; el pasajero tiene casi que rezar para que su equipaje, maleta o maletas aparezcan por la cinta metálica de la sala de equipaje del aeropuerto en cuestión.

         Y son muy pocas compañías a nivel mundial que pueden presumir casi el 100% en efectividad de valijas entregadas; mientras otras que tienen prestigio mundial, mejor ni hablar.

         Alberto Pérez Montecinos como mago e ilusionista de nivel mundial, radicado y nacido en Madrid, pero que viajaba por todo el mundo, era un experto en viajar en avión y conocía la mayor parte de los mejores aeropuertos del mundo.

         También era cliente frecuente de las aerolíneas más prestigiadas del planeta como:

         Qatar Airways, Singapore Airlines  Emirates, Japan Airlines y Air France

         Aunque también tenía que sufrir la atención de aerolíneas como:

         La colombiana Viva Air, las mexicanas Volaris e Interjet, la irlandesa Ryanair y por supuesto:

         Iberia que era la compañía que siempre usaba para regresar a casa

         Antes usaba equipaje convencional para viajar por todo el mundo, pero cuando le empezaron a desaparecer sus maletas, acudió al ilusionismo en el cual era un Maestro y el bagaje que registraba era una ilusión que le hacía creer a los empleados.

         Y cuando esperaba en la banda metálica que apareciera; también era una ilusión que el con la mente hacía real. Así de esta manera evitaba que se lo extraviarán usando cualquier pretexto.

        

 

El jueves 14 de julio después de tener una gira de presentaciones muy exitosas por todo México; regresó a Madrid por Iberia que, aunque estaba en el sexto lugar a nivel mundial en eso de perder equipajes; a él y su ilusionismo no les afectaba.

Llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con cuatro horas de anticipación y se dirigió a registrar su maleta. Como siempre mentalmente le hizo creer al empleado que existía y éste le puso todos los sellos correspondientes.

         11 horas después aterrizó en el Aeropuerto de Barajas en Madrid y después de hacer todo el papeleo en la aduana, se dirigió a recoger su equipaje en la cinta metálica que ya conocía de memoria

         Cuando:

         Alberto Pérez Montecinos

         Uno de los tres mejores ilusionistas del mundo se concentraba para hacer aparecer mentalmente su maleta; se acercó un empleado de Iberia y le dijo:

         “Lo sentimos se extravió su equipaje”

La Casa de Las Lunas

22:00 – 23:00 p.m.

16/VII/2022

No hay comentarios: