lunes, 18 de junio de 2018

¡Ahí viene AMLO!



Víctor Manuel Vásquez Gándara
De acuerdo al plan de campaña de MORENA, el cierre en Veracruz, se celebró en la ciudad de Jalapa Veracruz, en la Plaza Lerdo.  De manera increíble las personas empezaron a llegar desde la una de la tarde, tal vez para ocupar un buen lugar para escuchar los mensajes de sus candidatos. Pero empezó a ocuparse los lugares de forma masiva desde las cuatro de la tarde. En esos momentos inician las manifestaciones de los artistas del estado de Veracruz canciones populares, pero manifestando su solidaridad al candidato de la oposición. Los conductores lograron exaltar los ánimos de los asistentes, y pronto se convirtieron en una voluntad emotiva que esperaba a su candidato. Daba la impresión que el tiempo no afectaba a la espera. Cuando arribaron los candidatos, la emoción llegó a su clímax. ¡Ahí viene AMLO!, ¡Ahí va Cuitláhuac! ¡Junto va Ahued!, ¡También está Villapando! ¡Adelante va Rocío! ¡La sigue Daniela!, ¿Ya viste Miriam? ¡Si, y también a Rosalinda!  ¡Te fijaste que aquí si se respeta la libertad de género? Igual número de hombres y mujeres. Y los banderines y pancartas impedían ver a los de atrás la llegada de Los candidatos.
         Los organizadores parece que no olvidaron los detalles. Dejaron que la audiencia manifestara con gritos: ¡Presidente! ¡presidente! ¡” Es un honor estar con Obrador”. Pero lograron detenerla sin que se notara, para darle la voz a los candidatos a diputados estatales y federales, a los candidatos a senadores, posteriormente al candidato a Gobernador, para culminar con el candidato a la presidencia.
         Los conductores subrayaron la presencia de los marinos mercantes, que como todos manifestaban su emoción. El ánimo popular impidió al asistente a calcular la magnitud de la asistencia al cierre de campaña.
         Los discursos de los candidatos a ocupar las curules de la Cámara de Diputados y al Senado, respetaron un protocolo en tiempo y en partes de la intervención. Esto permitió captar, independientemente de la personalidad, su proyecto de trabajo legislativo. El candidato a Senador mostró además su vena literaria. Con mayor tiempo, dada su compromiso, fue Cuitláhuac García Y Andrés Manuel López Obrador, quienes muestran, su proyecto, de acuerdo a gobernador y a presidente. Ellos consideran que la erradicación radical de la corrupción posibilitará el financiamiento del desarrollo integral de la nación mexicana. Sobre el combate al crimen organizado no es la violencia, porque el fuego no se combate con el fuego, el mal con el mal; por el contrario, el combate reside en el desarrollo económico, el crecimiento del empleo, el impulso a la educación pública. Y señalaron ambos, que el primero del próximo diciembre terminará la reforma educativa.
Aproximadamente a las nueve de la noche, los asistentes se retiraron comentando sus impresiones.


1 comentario:

carnaval dijo...

Ya está, ahora a esperar...excelente narración