miércoles, 28 de febrero de 2018

EL ÚLTIMO VIAJE




Carlos Bernal Romero

Debeaeríamos  quitarle  adjetivos  a  la  muerte
Oído  en  Florida

           Por respeto, cábala, miedo o costumbre las carrozas fúnebres son individuales, sin importar el tamaño del vehículo que transporte al muerto o difunto.
           Carretillas jaladas a mano, carrozas llevadas a paso lento por burros o caballos para que la gente caminara a su lado acompañando a los deudos rumbo al panteón.
           Actualmente por lo menos en la Ciudad de México, las carrozas fúnebres, son camionetas negras y muy largas que por detrás parecen literalmente ataúdes rodantes.
           Ernesto Cardenal Hernández por fin había logrado tener su propia agencia funeraria que haría o llevaría a cabo todos los pasos del funeral de una persona, desde el primer momento de su muerte.
           Pero sin perder el respeto por las formas que este servicio conlleva, Ernesto quería revolucionar este ramo comercial para abaratar costos, tanto para el empresario como el cliente.
           Después de muchos trámites y resistencias de las Autoridades sobre todo del Sector Salud, logró que le dieran “Luz verde” a su proyecto que cambiaría para siempre a esta industria.
           Exactamente el “Viernes Santo” del 2018, que este año sería 30 de marzo puso a funcionar su invento, que se le había ocurrido después de ver la película de Tim Burton:
           “El cadáver de la novia” del 2005
           Si este primer servicio resultaba sin incidentes, la fama y fortuna le “sonreirían” para toda la vida y sin duda  haría un emporio de:
           “Funerales Cardenal”
           Pero el cortejo fúnebre que iría al Puerto de Veracruz desde la Ciudad de México, sufrió y el carruaje fúnebre se volteó y con el para siempre su futuro económico.
           Lo único bueno es que no hubo muertos, porque el chofer salió ileso y el autobús, con 20 pasajeros y que era la idea de:
           Ernesto Cardenal Hernández
           Transportaba puros difuntos.

McDonald’s La Villa
16:00  -  17:00 p.m.
24/II/2018 


No hay comentarios: