viernes, 1 de marzo de 2019

En torno a Cuentos desamorosos



Yolanda Salazar Olivares
Una mujer ama u odia, no tiene una vía intermedia. Y las lágrimas de la mujer son una decepción, pues, aunque pueden ser causadas por un verdadero dolor, pueden también ser una trampa. Cuando una mujer piensa sola, piensa mal.
Séneca
Tragedia.
Tiempo de brujas).
Estamos en relación mágica con el universo, pero hemos olvidado, la próxima mutación de la raza humana creará seres conscientes de esta relación, hombres-dioses. Y esta mutación hace sentir ya sus efectos en ciertas almas mesiánicas que se entroncan en un remoto pasado, y se acuerdan del tiempo en que los gigantes influían en el curso de los astros. Los seres vivos están en la cima de su poderío vital y sin duda de su poderío espiritual. (L. Pauwels y J. Bergier, El retorno de los brujos).

Al leer tu contraportada  me encuentro con los que haces, lo que has hecho y lo te hace un profesional, sin embargo me seguí haciendo esta pregunta ¿Quién es Alberto Rafael León Ramos? Y al hacerme esta pregunta se vino a mi memoria “El mundo de Sofía” y su innumerable mundo de preguntas, el cual se enmarca con la de ¿Quién eres? Y  bueno quise averiguarlo y pregunte por ti, claro uno de ellos fue al maestro Víctor Vásquez quien me dio una breve reseña, y otra fue una amiga que casualmente es amiga en común Dolly Corona y pues ella mmm no me respondió nada, ni para bueno ni para malo, solo me dijo que dijo que te pedirá un autógrafo antes de que seas famoso. Bien como vez no encontré mucho.
Pero puedo decirte que me encanto conocerte en el interior de cada uno de tus cuentos quien es sensible como lector se podrá dar cuenta de quién eres como ser y que te hace ser una sustantividad como dices tú.
Descubrir que dentro del interior de tu libro se encuentra un hombre libre, energizado, sensible, subliminal, es magia y la magia es arte y ese arte está en cada creación literaria que plasmas, que escribes, que te inventas, o que realmente la vives, y que esa sensibilidad que te permites mostrar y trasmitir para cada uno de los lectores es lo que te hace frágil, sensible, vulnerable, a cada hecho o experiencia en tu vida.
Te imagino en cada viaje mirando a tu alrededor y buscando aquello que te impacte, o por alguna casualidad encontrar una nueva Calixta. Así como también te imagino en un concierto de florecitas rokeras, ya que prefiero no imaginarte en finales, no felices del amor. Siendo verdad que el amor no es suficiente para que dos personas estén juntas, cuando leí ¿Te acuerdas que te dije mientras yo viva no te va a faltar nada? Lo primero que se me vino a la mente al leer este título dije que bárbaro que dependencia desea crear en la chica, y  al terminar de leerlo fue lo contrario, ni siquiera los Chinchirrinos son dependientes.
Y pues me gustaría leerles: el chinchirrino enamorado.
Comentarios en presentación de libro Cuentos desamorosos. Biblioteca Aurora Ruiz Vásquez. Xalapa, Veracruz, México. 23 de febrero de 2019



No hay comentarios: