miércoles, 22 de abril de 2020



     
Helliot García
Hola estimados lectores de Tlanestli reciban un cordial saludo de todo el staff de Así Suena Veracruz programa creado con el único fin de promocionar a todos los grupos musicales; de cualquier género en Xalapa Veracruz, en el estado y el resto de sus municipios, de igual modo; agradecer a nuestros patrocinadores en especial a Víctor Manuel Vásquez Gándara por la atención prestada hacia toda la producción, de este programa.

Y éstas son las circunstancias que nos rodean éste mes de Abril: Muere Enrique C. Rebsamen pedagogo quién ejerció una gran influencia en la educación nacional (8/04/1904) Muere Francisco Gonzáles Bocanegra autor de la letra del himno nacional (11/04/1861) Se erige el estado de Morelos (16/04/1869) Muere en el convento de San Jerónimo Juana De Asbaje y Ramírez De Santillana mejor conocida como Sor Juana Inés De la Cruz (17/04/1695 ) Se funda la sociedad mexicana de geografía y estadística (18/04/1833) Muere Octavio Paz poeta y premio nobel de literatura (19/04/1998) Muere Manuel M. Ponce Músico y compositor mexicano (24/04/1948) Se erige el estado de San Luis Potosí (26/04/1824) Se prohíbe la reelección con la promulgación de la reforma al artículo 83 de nuestra constitución (29/04/1933) Se realiza el 1er. Reparto agrario por parte de la junta revolucionaria Zapatista del estado de Morelos (30/04/1912) Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata (10/04/1919) Nace María Félix en Álamos Sonora actriz de la época de oro del cine mexicano (8/04/1914) Se erige el estado de Campeche (29/04/1863).

Muchas son las fechas a conmemorar pero en Así Suena Veracruz También hubo música y es de ello de lo que a continuación les voy a platicar…

Pequeño Amor

Con dos años y medio de trayectoria musical sus integrantes se sienten contentos y todos aportan ideas para construir su propuesta musical, Christian Chávez Ruiz nos comentó que ya están a punto de grabar su primera producción discográfica la cual constará de siete temas propios y siete covers mismos que esperan sean el agrado de todo el público su género musical incluye el texano, Romántico, cumbia y norteño, pero todo referente a lo que es el amor, por eso el nombre de pequeño amor.

Esta agrupación es originaria de Xalapa, Ver. la integran: Arturo Hernández en la batería, Fabián Martínez en la guitarra él es el integrante más reciente, tiene dos meses que se agrupó con ellos, Mauro Oropesa en el Bajo bass, José Portilla en los teclados y Christian Chávez en el acordeón y voz se han presentado en eventos privados, populares, fiestas, ferias y siguen teniendo deseo de continuar en el ambiente ya que les ha ido muy bien y la gente los ha apoyado han estado en Misantla, Yecuatla y la respuesta de la gente ha sido muy positiva y no es para menos, proyectan romanticismo, con un toque texano un estilo muy particular que no se había escuchado desde hace tiempo atrás en el mundo musical, con ello se augura éxito para esta agrupación.

Para Christian la música es… la forma que en lugar de decir palabras se puede decir con la música y con esa misma dicción en Así Suena Veracruz nos dijo: Con las manos vacías, No puede ser, Amarga pena y Me llenaste de amor.

Bien estimados lectores por el momento es todo, no sin antes mencionar y hacer extensa la invitación para todos los músicos en general y se den la oportunidad de participar en nuestro programa, recordándoles de igual modo; que también nos encuentran en Facebook, SUSCRIBANSE AL CANAL EN YOU TUBE Y DENLE LIKE. Escriban sus comentarios o marquen a los siguientes números: asisuenaveracruztv@gmail.com y a los números 2281092014 y 2288463722.

No hay comentarios: