miércoles, 16 de diciembre de 2020

De cara al sol

 

 


Alicia Soto Palomino

 

Nunca dejes de amarme.

Mira bien a tu alrededor

y date cuenta que

es posible entregarte sin pensarlo.

Puedes darlo todo, simplemente por amor.

Nunca dejes de amarme,

déjame ser  tan vital como los sueños,

tan necesaria como el aire.

Déjame ser todo tu amor.

Mírame bien y date cuenta de mis errores,

de mis defectos, mis fallas, mis dudas,

pero también date cuenta de lo que siento.

Déjame ser parte de ti,

para sentirme diferente y comenzar realmente a vivir.

Nunca dejes de amarme,

nunca te duermas  sin antes pensar en mí.

Nunca sientas soledad en tu llanto,

hazme llorar junto a ti.

Seca tu dolor en mis labios temblorosos,

que solo  con eso podré vivir.

Nunca dejes de amarme,

mira bien a tu alrededor

y cuando estés seguro de tu sentimiento

júralo de cara al sol.

 

 

Encuentro

Alicia Soto Palomino

 

Dos mundos se han encontrado,

tu barca llegó a las

orillas de mis litorales.

Tu mástil mostró su fortaleza

hundiéndose en aguas cálidas

en mi insaciable espera.

Tu frente me cubrió de ímpetu,

tus brazos fuertes sujetaron

mi cuerpo tendido al deseo

de ser poseída, saciada

con tu elixir maravilloso.

Los minutos se eternizaron

al unísono de los latidos

de nuestros corazones

desquiciados por el placer.

Fuimos tormenta, gemidos,

caricias y besos que no

olvidaremos por lustros.

 

 

Hallazgo

Alicia Soto Palomino

 

Anoche entre tus brazos me sentí dichosa,

tus manos envolvían mi cuerpo.

Tus labios mordían mis caderas,

mis glúteos, mis ansia ,

fuiste el héroe que me rescató

de mis dolientes desengaños.

Fuiste el compañero con quien

quise compartir toda mi vida.

Tú has redimido mis desvaríos,

has vuelto mi cuerpo virgen,

has construido un mundo nuevo,

en donde tus besos son elixir

que le da sentido a mi existencia.

Eres lucero en mi camino,

eres refugio en mis horas de duelo,

un resguardo en los momentos de angustia.

Te busqué por todos lados,

te encontré tras una puerta,

tu incomparable sonrisa,

cautivó mi alma en pena.

Eres mi anhelado premio,

Por eso te  guardo y respeto.

No importa que no seamos

los de antes, te sigo amando

por lo que eres, por lo que

hemos vivido, por nuestros

días compartidos de dichas

y desvelos.

 

 

Recuerdos

Alicia Soto Palomino

 

Suspirando por tu recuerdo

me encuentro hoy.

No sé, por qué siento

nostalgia e quietud

por aquellos tiempos perdidos.

Eres  tarde azul,

río tranquilo y vivaz,

que agita mi memoria y evoca

mis días de soledad.

Eres mi primera tarde inquietante,

Mi primer recuerdo que

duerme escondido en los meses

de Noviembre a Mayo.

Eres ese personaje con el cual deseo

viajar conmigo a mi País.

Eres el acompañante más

añorado, en mis horas

de inquietd juvenil.

Tú presencia es tan incierta

En mi vida.

Debes saber que

no he podido olvidarte.

 

 

 

Viento y mar

Alicia Soto Palomino

 

Estoy sentada frente al mar.

La arena, las rocas, las nubes  me acompañan,

el sonido de las olas me arrullan,

me recuerdan mi pasado, mi destino,

mi futuro.

La marea va subiendo, me baña

los pies, las rodillas, los muslos.

El viento lo siento pasar por mi cara,

me acaricia las orejas, me susurra al oído

palabras indescriptibles.

Te imagino a mi lado, jugando con mi cabello,

con mis manos, con mi cuerpo.

Te he sentido  junto a la piedra

donde he posado para ti.

Quiero que sepas que te he preparado un nicho

en donde podrás encontrarme siempre que mires al mar

y sientas el viento tibio que rodea tu cuerpo.

 

 

 

 

Renacerás, Ciudad de México

Alicia Soto Palomino

 

Ciudad de México, anduve

Por tus calles, palacios, templos…

Tú seguías orgullosa, mostrando

tu belleza y esplendor.

 

Cuesta trabajo imaginar

una ciudad fragmentada

por la fuerza de la naturaleza.

 

Eres Tierra que nos has dado

origen, historia.

Tus calles nos muestran

el amor a la Patria.

 

Las sombras de este

momento,  nos recuerdan

que somos estirpe que

se levanta y camina

siempre con la esperanza

de volver a empezar.

 

Este torbellino de trágicos

incidentes nos señalan

que tu geografía y

tu planicie son tan

frágiles cual hoja al viento.

 

Los hombres y mujeres que

ahora te reconstruyen

tienen la esperanza de

un nuevo amanecer;

emergiendo del polvo,

de los escombros, del dolor.

 

La muerte nos ha

arrebatado muchas vidas.

Las huellas de su

paso nos han abierto

nuevamente  viejas heridas.

 

Somos País que padece

sus tragedias con fortaleza.

Vestidos con olor a tierra,

con colores floridos que

nos da el amanecer.

Fijamos nuestro rostro

en el sol, la luna

y el viento, que seguramente

nos traerá nuevos albores

y con él, la anhelada esperanza

de reconstruir un nuevo País

que renace de los escombros

para ser más fuerte y más valiente.

 

Enfrentaremos este momento

con furia de Titanes y pronto

entonaremos cantos a nuestros

amigos y familiares que nos dejaron

en este momento inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: