viernes, 7 de junio de 2019

Crónica de un delito anunciado


Víctor Manuel Vásquez Gåndara
Hoy viernes 7 de junio Día de libertad de expresión instituido por el expresidente Miguel Alemán Valdés aproximadamente a las 10:30 am frente a mi domicilio un joven con su orden de tacos en mano, bien vestido, me cuestionó ¿Es de usted un carrito rojo que estaba estacionado anoche allí? -si-, respondí. -anoche estaban dos tipos sospechosos, uno enfrente y otro dentro de un vehículo gris. -si- es lo que observé, aseveré. -externé, mi preocupación, inconformidad ante serie de robos en esta cuadra y el hecho de detonación de alarma (dos ocasiones en días diferentes) en Juárez y Guerrero. El joven escuchó atento, respondiendo escuetamente haciendo mención en dos ocasiones -yo trabajo en gobierno, vivo en los departamentos de enfrente, de ahí observo, dejo mi carro, bueno es de gobierno, aquel frente al tzuru blanco. No le importó se enfriara su desayuno escuchando algunas propuestas mías de análisis producto de mi ejercicio periodístico, para coadyuvar con los tres niveles de gobierno. Comenté metafóricamente que la economía transita situación anåloga donde el pequeño comercio incrementa sus precios creyendo que se hará más rico sin embargo ante esa tendencia la inflación generada les afectará a ellos también, por lo que sí por contrario se mantienen precios justos la economía mejorará sensiblemnte. En conclusión debe haber participación ciudadana, ningún presidente, gobernador o alcalde puede solo. El joven se retiró expresando -no todos piensan como usted. ¿Qué le expresan esos indicadores: aviso de alerta, amenaza, sondeo...? Aprovecho a felicitar a quienes ejercercen el periodismo de forma profesional a quienes les reconoce la sociedad implícitamente, equitativa y hasta democråticamente.

No hay comentarios: