domingo, 27 de septiembre de 2020

La hermosa y el escribidor

Carlos Bernal Romero

Para Marlene

Compañera de este viaje

 

En vez de confinamiento; esto parece un sinfinamiento

Memorias del encierro

 

         Los muertos por Covid en México suman 76 mil 245 y era suficiente motivo para no salir de casa o por lo menos de la colonia donde uno vive; porque era un hecho que La Pandemia había rebasado y por mucho.

         Entonces sólo queda observar como la cifra se acerca dramáticamente a los 100 mil fallecimientos y que llegue una vacuna; sin importar su procedencia.

         Todo esto les daba la razón para su extraño, inusual y peculiar confinamiento que parecía de cuento que durante seis meses llevaban:

         La Hermosa Marlene Kalb Seyde y El Escribidor Alberto Manríquez Blanquet

         Marlene a sus 20 años era la gran promesa del Cine Mexicano y nos hacía recordar a las mujeres fatales de las películas nacionales; en particular a Emilia Guiu.

         Alberto era el Jefe de Espectáculos del “Efrén News” el periódico más leído y con mayor circulación, ventas y prestigio de México y tal vez de América Latina.

         Desde enero le dijeron que tenía que conseguir una entrevista exclusiva con ella; en el lugar, día y hora que La Hermosa quisiera y con las condiciones que pusiera.

         Por fin después de casi llamarle a diario; el martes 22 de marzo; Marlene le dijo:

         “Está bien Escribidor (Como le decían en el medio) nos vemos el jueves 24 en tu casa; Me han dicho que tienes un estudio muy bonito y quiero conocerlo”

         Después de una extensa y larga plática/entrevista cuando la actriz se estaba despidiendo oyeron en un radio que estaba prendido en la sala de la casa:

         “México acaba de entrar en Fase 3 o “Emergencia sanitaria” se le pide a las personas que no salgan de sus casas o del lugar donde se encuentren; hasta nuevo aviso”

         Así quedaron atrapados, aislados y confinados como si estuvieran en una mala película de ciencia ficción del Santo y sólo faltaba que apareciera la sensual Lorena Velázquez convertida en “Mujer Loba”

         Los primeros 30 días fueron extraños que no incómodos, porque se llevaban muy bien. Parecían dos huéspedes que siempre coincidían en los mismos sitios del hotel.

         Hasta que el 25 de abril de Marlene indicó:

         “Si vamos a estar juntos por tiempo indefinido; vamos a divertirnos”

y eso hicieron

         Marlene era divertidísima. Muy ocurrente; con una facilidad impresionante para improvisar e imitar; que era imposible no reírse a carcajadas

         Por su simpatía. Gracia y belleza; hacía recordar a la comediante estadounidense: Goldie Hawn: Al verla; Alberto fue aprendiendo poco a poco y cinco meses después; parecía que estaban actuando la película:

         “Tú casa es mi casa” (Frank Oz 1992) y él era Steve Martin

         Para conmemorar que estaban cumpliendo seis meses encerrados: El jueves 24 de septiembre La Hermosa le preguntó al Escribidor:

         “¿Quieres que seamos pareja?”

         El sábado en una videollamada por zoom:

         Alberto Mánriquez Blanquet

         Le presumió a su jefe:

         -¿Cómo ve patrón ella y yo ya somos pareja?

         Antes de que el Magnate Efrén Benítez Aguilar pudiera decir algo y siquiera sorprenderse por la inesperada noticia:

         Marlene Kalb Seyde

         Agregó:

         “Cómica”.

La Casa de las Lunas

22:00 – 23:00 p.m.

26/IX/2020

 

        

 


No hay comentarios: