Luis Antonio de Villena
arribó a la Atenas veracruzana como los cocuyos: en verano y con luz propia,
pretextando presentar La vida feliz
de mis jóvenes ricos
A invitación de la Universidad
Veracruzana
En verdad el
poeta disfruta del diálogo con el mundo, alentándole en consecuencia conceder
entrevista a Tlanestli Amanecer y Objeto Textual. Elegante, sencillo en su
trato, alegre, firme en sus convicciones expresa abiertamente su visión del
feminismo y sus expresiones.
La temática
fue vertida en Hyperion, librería ampliamente conocida en el ambiente
intelectual, literario ante Alberto Rafael León Tamos y Víctor Manuel Vázquez
Reyes, comunicadores, escritores.
Villena
vocero del sentir generalizado de libertadores de expresión por antonomasia,
autores de libros, criticó severamente la censura, censura que subraya vuelve,
porque no es nada nuevo, conduciendo a la decadencia. Crecimiento de la
cretines, estupidez en redes sociales. Hacer uso del ataque dialéctico en
defensa de la verdadera cultura. Villlena está de acuerdo con el feminismo
auténctico y no generar batallas entre sexos. Enfatizó en esa crisis
sociocultural y como buen escritor cita al respecto a Antonio Machado. La
escritura desde este entorno literario debe ser transformadora, limitado esto
porque la gente no lee.
Propone el
escritor por lo tanto, difundir la cultura, cultura de excelencia, proyecto lento
que conlleva años de labor y para eso, evidentemente hay que empezar.
Luis
Antonio, cómodo tanto por el agradable lugar como por la temática que le
apasiona, que le han traido a este continente, y sus entrevistadores, se
explaya con soltura y estados de ánimo propios, desde el enojo, coraje, hasta
esperanza idealista de exponente de arte. El tiempo transcurre e ideas fluyen…
Con esa
ansiedad que invade tener en mano un libro y no poder leerle en el instante,
Alberto Rafael y Víctor escuchaban al invitado dentro de una privacidad
incomprensible y que sin embargo la tecnología abría puertas y ventanas para
expandir voz y eco de del poeta, ciudadano del mundo contemporáneo.
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