domingo, 23 de febrero de 2020

Marina



Carlos Juan Islas Ricaño
          A Gloria Riestra

ANCLADA en el coral
rompes mi pecho
con tu reloj de sol
y arena roja.
Eterno y diminuto
me sostienes
en la savia
azúl y blanca
Una espina de sal
adelgaza
mi caracola bronca
y seca
la onda de mi voz
para llamarte.
(Ola negra;
crecida crencha
donde se ahogó
el abrazo.)


A Carlos Juan Islas
Victor Manuel Vásquez Gándara
En Voz inicial de El año de Borges, escribe Gilberto Prado Galån: "Este libro nace como gratitud, quiero decir, es un acto de gratitud, acaso tardío. Agradezco a Jorge Luis Borges (1899-1986) el beneficio de reeducar la mirada.*. Esas dos ideas son apropiadas al recordar al maestro Carlos Juan Islas al conmemorar los 50 años de haber egresado del Colegio Preparatorio de Xalapa, Veracruz, México. En esa edad estudiantil y de juventud del maestro y del alumnado, escasamente o nada se reflexionaba acerca del perfil del cuerpo académico. Nuestra generación y muchas otras más fuimos privilegiados al ser formado por intelectuales reconocidos por el toempo: don Librado Basilio, Aristeo Rivas Andrade, Rosalba Pérez Priego, Ángel Prieto, Gilberto Toral y otros más. Encontrando Después de las palabras de la Colección Escritores Veracruzanos, Serie Voladores de autoría del maestro Islas, y a manera de homenaje recuperamos una de las poesía incluidas. Gracias maestro por sus enseñanzas a través del tiempo.



No hay comentarios: