jueves, 23 de julio de 2020

La Fuerza del Éxito de Paco H. Elvira


Por Fernando Hernández Flores*

Hace unos días, dialogué con el escritor y conferencista veracruzano Francisco Eusebio Hernández Elvira, quien desde niño comenzó en el ámbito de la locución y siendo joven se fue inclinando por la capacitación, profesionalización y formación de jóvenes y adultos tanto en el país como en el extranjero. Hernández Elvira, durante su vida se ha visto rodeado por las piñas, por la belleza del campo y por la calidez de la gente de su pueblo.

Disfrutando de un delicioso café en el centro histórico de la capital del estado Veracruz, guardando la distancia respectiva, recordamos que a principios del año pasado tuve el gusto de leer la primera edición de su libro “La Fuerza del Éxito”. Al hacerle una revisión a tan buen proyecto editorial, pudimos ampliarlo en conjunto y a la vez me invitó para que le escribiera el Prefacio de su libro. Hasta la fecha, su libro ha circulado en algunos países de Latinoamérica, en Estados Unidos y en el interior del país. A partir de enero se realizó la tercera edición de “La Fuerza del Éxito”. Es así que, te comparto unas breves líneas haciendo referencia al Dr. Francisco H. Elvira y su libro.

En la Villa de una isla, hallase un tesoro cubierto por el polvo y descubierto por las aguas del río San Juan. Por aquel rinconcito olmeca, cuentan que el señor de la luna no quiso regresar el conejo a la tierra. Se acostumbró demasiado a convivir con él, que en algunas ocasiones, le permitió destacar más. Por eso, en ciertas ocasiones brilla más el conejo que la luna. Entre ellos dos, no hay ninguna competencia, ni diferencia.

Francisco Eusebio Hernández Elvira en su libro “La fuerza del éxito”, considera que:
 Para ganarle a cualquier oponente, primero hay que ganarle al jugador interno, que es el más difícil. Este jugador interno piensa demasiado, analiza en exceso y lo intenta con demasiada fuerza, tanto que el empeño interfiere en la acción; de tal manera que para poder vencerlo necesitas saber algo primordial:
¿Quién eres? (2018:31)

Hernández Elvira es de extracción humilde. Estudio en escuelas públicas y desde su niñez vivió la pobreza extrema en carne propia. Al convivir con la gente de su pueblo y con la naturaleza, pero sobre todo, al acercarse con las letras, le hizo pensar en ser alguien diferente, luchando y sobresaliendo, sin olvidar sus raíces. En su caminar se ha encontrado que hay distintas formas de darle solución a los problemas, que se enfrenta cada persona en la vida.

Es preciso poner de tu parte y no esperar que las bendiciones caigan del cielo. Francisco Hernández es un emprendedor, agente de cambio, innovador y creativo. Cuenta con un Doctorado Honoris Causa,  logrado por sus contribuciones en el sector educativo y por sus aportaciones motivacionales dirigidas hacia la juventud mexicana y latinoamericana.

La fuerza del éxito se estructura con interesantes parábolas, apasionantes reflexiones y enriquecedores testimonios. El autor nos invita a descubrir al ser interno que todos llevamos. El súper hombre de Friedrich Nietzsche, así como el albañil, carpintero, constructor, creador, pintor, compositor, locutor está con nosotros, falta solamente despertarlo. Es así que, Paco H. Elvira es un despertador de conciencias.

El día que la verdadera cruz se levantó desde su hogar y la reencontró, lo hizo crecer aún más. Francisco Hernández es una persona con un crecimiento espiritual, teológico y humano. Ha dictado infinidad de conferencias. A donde lo llamen va. Ha recorrido el estado, el país y el extranjero. Es un hombre con un compromiso que le brota desde el corazón. Tiene la dicha de ganar amigos en cada pueblo que visita.

Cuando el lector se acerca a su obra literaria, descifra cosas que comúnmente pasan desapercibidas. Las enseñanzas son demasiadas en tan corto material editorial. Es su segunda reimpresión, revisada y aumentada durante éste año. Por lo tanto, le deseamos el mayor de los éxitos en los próximos proyectos que debe tener en puerta. Porque como buen hombre “siempre agradece de rodillas las bendiciones que recibas de pie”.


(*) El texto que acabas de leer es el Prefacio del libro “La Fuerza del Éxito” con algunas modificaciones que le realicé antes de enviárselo a éste distinguido medio de comunicación. Correo: venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi muy apreciable amigo, colega y aliado, te agradezco infinitamente tus palabras, tu apoyo pero sobre todo; la confianza y la oportunidad de ser parte de esta historia.

Gracias a tu experiencia y sabios consejos logramos una tercera edición que cómo bien mencionas llegó llegó corregida y aumentada.

Te mando un abrazo con afecto y clamo al creador para que te multiplique al ciento por uno tus gestos ante mi persona, es un honor contar con la compañía y el apoyo incondicional que me has brindado.

Con el corazón en la mano, siempre agradecido tu seguro servidor.

Paco Elvira.