miércoles, 10 de octubre de 2012

Editorial

El Poeta náhuatl
Descubrirnos, probablemente, lleva toda una vida: orígenes de nuestra motivación; a qué sensaciones respondemos; obstáculos impulsores o limitantes de acciones; restricciones físicas, mentales o intelectuales ostentadas; grado o nivel de voluntad, e infinidad de capacidades, habilidades y conocimientos potenciales o manifestas. ¿Seremos capaces de conocernos?
Es más probable, o quizás así se perciba, conocer a los demás antes de conocernos a nosotros.
Una fuente fehaciente de conocimiento de la personalidad, propia y ajena, es la creación literaria. En ella se despliega, se plasma lo que somos, aspiramos, soñamos, deseamos o añoramos.
 En cada obra se vierte, ideales, frustraciones, logros abarcando cada una de las dimensiones de nuestro ser. Ámbitos sociales, económicos, políticos acompañados de sentimientos, emociones y sensaciones.
En este ejemplar, además de los trabajos expuestos por cada uno de los autores –permitiéndonos conocerles-, presentamos un acercamiento a la personalidad de Juan Hernández Ramírez, Poeta náhuatl, conocido ampliamente a través de su obra literaria publicada en Tlanestli y en diversos libros editados.
Galardonada con el premio Netzahualcóyotl de literatura en lenguas indígenas otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Juan Hernández Ramírez obsequia a los lectores de Tlanestli una entrevista exclusiva.

No hay comentarios: