jueves, 14 de abril de 2016

Editorial


Unidos por la niñez

Magisterio y niñez se encuentran vinculados estrechamente por un lazo más allá del académico producto de convivencia cotidiana no extrañando celebrar no únicamente como parte de una tradición sino a manera de reconocer y valorar al niño en toda su dimensión: edad, potencialidad entre otros aspectos. Las muestras de afecto y cariño hacia los pequeños alumnos y jóvenes estudiantes constituyen parcial evidencia del compromiso docente en la formación de nuevas generaciones.
Este 30 de abril nuevamente se conmemorará el Día del niño lamentándose agresividad en contra de ellos y jóvenes: el profesor Wilfrido Sánchez Márquez cita en su colaboración mensual cita estadísticas reconocidas por autoridades a quienes compete la gobernabilidad y seguridad de la nación observando: “Hay en el país 7 mil niños y jóvenes no localizados: SG”; en día pasados el joven Carlos Alberto Servín Morales, colaborador de Tlanestli, fue agredido a un costado de Casa de Artesanías, causándole heridas en la cabeza.

las referencias se ofrecen intentando provocar la reflexión acerca de unir esfuerzos, además de padres de familia y académicos en los diferentes niveles escolares, sociedad y medios de comunicación deben asumir parte de su responsabilidad considerando esa alta influencia característica de éstos, recordando el aforismo de Erich Fromm: El hombre es producto de la sociedad y la sociedad es producto del hombre.. Este 30 de abril es deseable dar continuidad a palanes y programas educativos encaminados a formar generaciones capaces de enfrentar la problemática social de tiempos actuales.

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