Unidos por la niñez
Magisterio y niñez se
encuentran vinculados estrechamente por un lazo más allá del académico producto
de convivencia cotidiana no extrañando celebrar no únicamente como parte de una
tradición sino a manera de reconocer y valorar al niño en toda su dimensión:
edad, potencialidad entre otros aspectos. Las muestras de afecto y cariño hacia
los pequeños alumnos y jóvenes estudiantes constituyen parcial evidencia del
compromiso docente en la formación de nuevas generaciones.
Este 30 de abril
nuevamente se conmemorará el Día del niño lamentándose agresividad en contra de
ellos y jóvenes: el profesor Wilfrido Sánchez Márquez cita en su colaboración
mensual cita estadísticas reconocidas por autoridades a quienes compete la
gobernabilidad y seguridad de la nación observando: “Hay en el país 7 mil niños
y jóvenes no localizados: SG”; en día pasados el joven Carlos Alberto Servín
Morales, colaborador de Tlanestli, fue agredido a un costado de Casa de
Artesanías, causándole heridas en la cabeza.
las referencias se
ofrecen intentando provocar la reflexión acerca de unir esfuerzos, además de
padres de familia y académicos en los diferentes niveles escolares, sociedad y
medios de comunicación deben asumir parte de su responsabilidad considerando
esa alta influencia característica de éstos, recordando el aforismo de Erich
Fromm: El hombre es producto de la sociedad y la sociedad es producto del
hombre.. Este 30 de abril es deseable dar continuidad a palanes y programas
educativos encaminados a formar generaciones capaces de enfrentar la problemática
social de tiempos actuales.
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