jueves, 14 de octubre de 2021

BRITSELL BALDERAS

 


Carlos Romero Bernal

 

Para  Britsell

 

Que es genial

Yo como Luis Miguel, no necesito apellidos

Papa Francisco

         La mayoría de los mexicanos tienen una extraña relación extraña con su apellido materno, el cual por diferentes motivos o razones, casi nunca lo pronuncian.

         De esta manera, hasta de la gente importante o famosa, resulta un verdadero logro o hallazgo; descubrir o encontrar el nombre completo de estas personas.

         Con toda la sabiduría que la caracteriza: La Maestra Lolita, dice que el “Mexicano promedio”, no pronuncia su apellido materno por comodidad o flojera.

          Britsell Balderas también decía un solo apellido cuando se presentaba ante los demás; siempre y cuando no se tratara de un trámite oficial o académico.

           De esta manera si uno entraba en contacto con ella por Twitter, además de encontrarse con su genial y bonita foto de perfil, los demás sólo sabían que se llamaba:

           Britsell Balderas

sin apellido materno.

          Un día uno de sus mejores amigos de la Red, con la que compartía una gran admiración por la eternamente bella Irán Castillo Pinzón, se autonombraba:

           El “Cazador de apellidos maternos”

           Le escribió en Twitter:

           “¿Me podrías decir tu apellido materno?”

            Tres minutos después, recibió la respuesta:

           “Balderas”

            Sin entender;  le volvió a escribir:

            “¿Si me puedes decir Balderas qué?

             Yo soy: Alberto Manríquez Blanquet”

             La respuesta que llegó desde el “Pajarito azul” lo desconcertó por completo:

             Mi nombre es Britsell Badillo Balderas

 

              Pero por comodidad:

              Me quito el apellido paterno"

La Casa de Las Lunas

22:00 – 23:00

25/IX/2021

 

 

 

No hay comentarios: