sábado, 14 de marzo de 2015

Editorial


Entre poemas y poetas

Entre los géneros literarios, difundidos desde los comienzos de Tlanestli y a lo largo de sus 54 ejemplares publicados a partir de septiembre de 2010, ha sido la poesía. Inició con Juan Hernández Ramírez, poeta náhuatl, incorporándose en ejemplares siguientes una diversidad de autores, citándose -bajo el riesgo de omitir- a: Jessy Toledo, Argelia Cervantes, Daniel Mario Gómez Alvarado, Benito Carmona Grajales Jesús Jiménez Castillo, Jaime Pasquel Brash, Alberto Paulín Rodríguez, Hermilda Chavarría Londoño de Costa Rica, y Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense. Publicándose a su vez obra de Alí Chumacero, Tomás Guillén, Manuel José Othón.
A esta pléyade de creadores literarios se aúnan Alicia Colot Villarreal y Héctor Leonel Reyes Mora Alicia, le canta al Amor es pasión impulsora de sueños, añoranzas, motivo de vida de esperanza; Héctor Leonel se inspira en la naturaleza, flora, fauna, en la conciencia. La sensibilidad expresada por los poetas ha sido como lo sugiere Rainer Maria Rilke “…dígalo todo con íntima, callada y humilde sinceridad. Valiéndose, para expresarse, de las cosas que lo rodean. De las imágenes que pueblan sus sueños. Y de todo cuanto vive en el recuerdo.”.
Alicia y Héctor comparten con Usted, amable lector, esas sensaciones surgidas en estado de reflexión, instantes breves o de insomnio, abstraídos de la realidad o inmersos en ella, captándola, interpretándola y expresando para sí. El tema es inconcluso y sólo el lector emitirá su opinión a estos creadores, a quienes ustedes dan la bienvenida.

No hay comentarios: