viernes, 17 de diciembre de 2021

Reencontrse con la esperanzá

 Tintineante, la magia de la navidad desde el Teatro

Por Fernando Hernández Flores 


Xalapa, se caracteriza por ser la ciudad en donde se impulsa y fomenta la música, la literatura, la poesía, el teatro y otras bellas artes. Es precisamente en el teatro donde se retoman los valores, las costumbres y se reconoce a las personas con experiencia y sensibilidad humana. Cuando se unen los talentos, surgen guiones admirables dignos de ser puestos en escena y que la sociedad sea quienes disfruten de tan espectacular obra. Es así que, en Trasmundo Teatro se cuenta una historia entre la niñez y la familia, donde el público interactúa en la búsqueda de Santa. Dónde prevalece la danza, las acrobacias, los juguetes, la música y la conciencia de quién es el abuelo de entre los abuelos, Santa, el personaje que muchas generaciones han tenido presente durante su niñez.


En tiempos como los que vivimos, es necesario reencontrarnos con la esperanza de pasarla bien entre los suyos, de despertar la magia de las Hadas, de los duendes y de tantos seres sobrenaturales que hacen que chicos y grandes le encuentren sentido oportuno a la vida, valorando a quienes están con ellos y que mejor que pasar instantes de alegría, de emoción y de satisfacción.


Si logras que los niños vivan la magia de la navidad y si los padres y familiares se lo permiten, entonces crecerán teniendo en sí hermosos recuerdos. La foto con Santa tiene mayor valor cuando lo encuentras a través de distintos escenarios.


Debemos reconocer el talento que hay en Xalapa y una manera es ir en familia a ver la obra "Tintineando, en busca de Santa", en Xalapeños Ilustres 171, de Jueves  a Domingo, acérquese o preguntén. La temporada inició el 9 de diciembre y termina el día 30 de diciembre. ¿Sabes quiénes son los ayudantes de Santa? ¿Quieres experimentar una navidad en Trasmundo Teatro?


Las compañías Tierra Escénica, Tramoya Artística y On-Danza Radio coordinadas por Miguel Ángel Carrillo, Adyari Cházaro, Braulio Escamilla y Roberta del Prado nos comparten un buen espectáculo apropiado para toda la familia. ¡Vayamos al teatro con las medidas pertinentes!


(*) Escritor veracruzano de un rincón del totonacapan. 

Correo: venandiz@hotmail.com

Twitter: @tepetototl

No hay comentarios: