viernes, 13 de septiembre de 2019

Tierra mía

Xinefeva
Agosto 2017

Tierra mía.
Tierra de valientes, guerreros y revolucionarios
de lucha por la libertad, la paz y la justicia
siempre ennoblecida por tu estandarte
verde esperanza
blanco de paz y  pureza
rojo de sangre derramada por la independencia.

Hoy te lloro tierra mía
por que tus valientes se acobardan
y la justicia se volvió ciega,
se derrama sangre a mares
entre inocentes y maleantes.

Ya no más, tierra mía
ya no surques de cuerpos tus calles
ni siembres miedo a tu gente
Porque el poder de la vida y la muerte
Solo hay uno para darla y quitarla

Tú tienes hombres de lucha
de raíces fuertes que nadie los tira
solo el poder los equivoca
los ciega, los ambiciona
y les da la fuerza errónea de lucha.

Los ideales del que se está formando hombre
cambian del lado equivocado
de ser justo a ser malo
de ser bueno a ser narco
de ser tierra firme para ti
la apelmaza con venganza
hiere mata a lo que se convierte en nada
ante los ojos del que llamamos poder.

Tierra mía
déjame llorar y sacar mis temores,
de salir en la oscuridad y caminar tus senderos
sin pensamientos de muerte
sin sentirme cobarde al no poder hacer más para defenderte.

Solo dejar las aprensiones
que embargan no solo a mi corazón,
sino a los muchos que existimos
en esta sociedad cubierta de inseguridad
que se ha creado por tanta maldad
creada por el mismo hombre.

Y solo quiero pedirte que ya…
no quiero más sangre inocente derramada
no quiero más cuerpos en canales de agua
ni en tus calles transitadas.

Te quiero a ti tierra mía, libre y soberana
Tierra amada
Tierra México Veracruzana

No hay comentarios: