viernes, 6 de septiembre de 2019

Crónica de un delito anunciado II



Víctor Manuel Vásquez Gándara
Una Heidelberg empolvada no hace a un periodista, ni una Olympia obsoleta hace un escritor, como tampoco un vehículo verde o rojiblanco hace un taxista.
Manuel Buendía no ha dejado de ser periodista aún asesinado, similar a infinidad de casos, recientemente en nuestro Entidad caso Jorge Ruiz, en municipio de Actopan. Él fungió como corresponsal de Gráfico de Xalapa. Evidentemente, crímenes llevan largo proceso entre acopio de datos y decisión.
Aquí la historia se ha estado tejiendo en la que una serie de "personajes" se han acercado a este lugar bajo diversas excusas y observar al comunicador: su actividad, horario y su equipo de trabajo. A cada uno se le ha obsequiado un ejemplar editado aún en papel, para que lo entreguen como evidencia de su trabajo de espionaje: un periodista no labora en anonimato, a hurtadillas porque su trabajo sale a la luz pública. Los informadores identificados con nombre domicilio algunos reales otros, obviamente, falseados. El periodismo hecho en este espacio es cultural, educativo, literario NO Es NOTA ROJA, para ello están otros medios: Javier Salgado, Ojeda o Crónica del poder de Felipe Hakim Simón, Manuel Rosete, Gaudencio García Rivera. El asunto es un proceso entre intimidatorio en esta fase. Sedicente empleado del IFE, publicistas, maquilladores en serigrafía visitan y hasta adquieren baratija en la venta de garaje instalada. Elaboramos nota, tipo modelo Monterroso, para lectores en este mundo de inmediatez. Quedé constancia don Jorge
PD Hoy aparece en escena nuevo personaje haciendo gala de vasta información familiar
Continuará ¿Verdad maestro De Ortuño, Sra María...?



No hay comentarios: