Desde Dalhi
20 de febrero 2002
Así inicia uno de los infinitos relatos contenidos en el libro; "Momentos" Cartas desde la India de Gloria Friscione de Pérez Jácome, obra perteneciente a la colección Atarazanas, editado por Instituto veracruzano de Cultura y adquirido en la librería ubicada en el Ágora de la ciudad, en el interior del Parque Juárez del Centro Histórico de esta Atenas Veracruzana.
"Todavía no puedo creerlo.¡Estoy en India otra vez! Cada vez me convenzo más de que la mente tiene un poder de crear nuestra realidad", frase elocuente de un ideal motivando a su cristalización.
Uno de los fundamentos principales de la religión católica es precisamente la fe la esperanza y la caridad, virtudes teologales. Precisamente la fe es creer y en la medida en que nosotros llegamos a creer es posible lograr muchos de nuestros propósitos. Tradicionalmente a fin de año e inicios del siguiente, periodo en el que nos encontramos en este momento, albores del segundo cuarto de siglo XXI y del tercer milenio, nuestros propósitos empiezan a definirse, revolotear brincando de una neurona a otra para finalmente quedar asentada en alguna de ellas. Se ha dicho también sobre el poder de la atracción y de cómo se debe tener la esperanza del bien en toda su dimensión no únicamente circunscrito a los aspectos económicos, materiales sino también espirituales.
Viajar es maravilloso quedando en el recuerdo como patrimonio invaluable y que nadie puede arrebatar. Nos acompaña durante toda nuestra existencia y a diferencia de un patrimonio financiero el cual está sujeto a riesgos, deterioro con el tiempo, devaluación o disminución de su poder adquisitivo, los viajes en cambio adquieren cada vez un mayor valor.
Nuestro país es admirado por propios y extraños y los lugares son infinitos incluyendo playas, pueblos mágicos, ciudades cosmopolitas, grandes montañas, cordilleras para admirarse así también como áreas casi inaccesibles de las cuales únicamente sus habitantes tienen el privilegio de disfrutar alejados de la mal llamada civilización.
Posibilidad de viajar al extranjero siempre despierta diversas emociones, sentimientos, sensaciones, incluyendo la frustración o el orgullo de haber conocido. Los seres humanos por fortuna estamos embargados por la insatisfacción deseando siempre hacer realidad sueños e ideales sin embargo también existe el orgullo de la conformidad sin confundir con el conformismo, debido a que se goza la capacidad y el placer de admirar nuestro entorno: recorrer los parques en esta ciudad y áreas verdes nos llevaría horas y horas causando placer, satisfacción.
Para quién es así lo "crean"incluyan dentro de sus proyectos algún viaje y conocer nuestro estado, nuestra nación y por qué no si es posible el extranjero, soñar no cuesta por lo que debe soñarse en grande. Esto únicamente es una pequeña muestra de lo que invita despierta la lectura y te invito a leer esta obra que promete un contenido que dejará horas de placer.
Enero 2 veint
eveintiséis
