A la distancia de cincuenta y cinco años del baile de Graduación como Bachilleres, el próximo miércoles 17 de diciembre de 2025, se reunirán algunos de los integrantes de la Generación 1969-1970 y recordar gran diversidad de experiencias académicas con: Librado Basilio, Aristeo Rivas, Vicente Muñoz, Gilberto Total,vTeacher Mario Contreras, Nuñez, O Ochoa, Carlos Juan Islas, Ángel Prieto, Rosalba Pérez Priego, Augusto Hernández Palacios...
Una generación de formadores docentes destacada por su sabiduría científica y humana legando invaluable ejemplo de vida que ahora se llega a comprender en toda su dimensión.
Durante más de medio siglo transcurrido, diversos amigos, compañero y profesores han partido gozando de la vida eterna e integran un listado imposible de citar, sin embargo como expresa el aforismo: "...no existe fuerza tan poderosa que haga olvidar los momentos felices, en ocasiones tristes, compartidos".
El grupo multidisciplinario integrado por arquitectos, contadores, licenciados en derecho, Letras españolas, pedagogía, ingeniería y otras ciencias compartirán instante en el universo dándose cita en Picrecha restaurante ya emblemático fundado por el buen amigo David Bouchez.
Los recuerdos aflorarán en este histórico encuentro ¡Felicidades!
Colegio preparatorio, histórico recinto fundado por don Antonio María de Rivera en 1843, entre innumerables generaciones, acogió en 1969 y 1970 a quienes se reunirán este diciembre a 56 otoños transcurridos. Es muy probable se recuerde haber jugueteado en los pasillos de emblemático edificio quizás sin detenerse a mirar y admirar en toda su dimensión cada uno de los espacios, por ejemplo el Paraninfo prácticamente una galería de arte conteniendo sus muebles antiguos, elegantes, mirando recorrer interior y cada una de las obras que se exhiben, más bien decoran los muros. La biblioteca verdaderamente constituye un patrimonio de la humanidad y resguarda obras en diversos idiomas, desde el latín, griego, inglés, francés y español consultados esporádicamente por investigadores. En alguna de las ferias del libro ha coincidido asistir alguna presentación del libro en una de las aulas en la cual se estuvo como alumno en aquella década del tercer cuarto del siglo XX. Arquitectónicamente ahora algunos egresados que eligió esa disciplina como profesión tendrán oportunidad de mirarlo con ojos muy diferentes aquellos de jóvenes menores de 20 años.
Estos y muchos otras remembranzas llegarán al corazón y alma de los compañeros que se dan la oportunidad de convivir antes de finalizar este cuarto de siglo XXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario