lunes, 5 de agosto de 2019

EL POPOTE



Carlos Bernal Romero

Yo sin popote no puedo vivir
Oído en McDonald´s

         Como pasó con los animales; a los diputados y senadores mexicanos se les metió la idea en sus “cabecitas” emprender una lucha contra todos los productos que estuvieran hechos con plástico.
         Porque según ellos y una serie de estudios que mandaron a realizar; con esto estaría a salvo la vida y los animales marinos; en especial las tortugas. Uno de los primeros objetos que recibió el embate fueron:
         Los popotes
         A partir de esta iniciativa y ley en todos los restaurantes tendrían prohibido dar popotes; a menos que el cliente los pidiera de manera específica, pero los empleados ya no podían darlos ni ofrecerlos.
         Desde que tuvo uso de razón; en primero de primaria y a los seis años: Raúl Pérez Ortega; supo que era diferente a los demás niños de su edad y que para él la vida sería mucho más difícil.
         Pero gracias a sus papás que lo apoyaron en todo, a pesar de la vida adversa que le había tocado; Raúl siempre fue una persona:
         “Echada palante”
         De esta manera en el 2019 a los 30 años; era un hombre “Hecho y derecho” con un trabajo estable y como a él le gustaba decir:
         “Que siempre paga sus impuestos”
         Cuando se enteró de la medida “Anti popotes”; estuvo de acuerdo con ella; porque siempre había sido un muy activo ambientalista; dispuesto a luchar para que toda la flora y fauna de México; estuviera libre de basura y todo tipo de contaminación.
         Aunque por cuestiones personales seguía pidiendo un popote cada vez que iba a un “McDonald´s” a los cuales se había hecho “adicto” porque podía pasar en ellos mucho tiempo y sólo con haber comprado u refresco.
         En lo que sí le variaba; era en lo que comía. Podía ser una hamburguesa de las que se vendían en esos restaurantes o comida que él se llevaba de su casa y era muy variada.
         El sábado 27 de julio fue a una de las sucursales que visitaba con frecuencia porque estaba relativamente cerca de su casa y se podía ir caminando. Hacía alrededor de 50 minutos.
        

         Pidió un “Mc trío” con:
         Hamburguesa, papás y refresco mediano”
         Como a pesar de estar a favor de quitar los popotes de todos los restaurantes; él tenía que usarlos. Cuando le dijo a la jovencita que lo atendía:
         “Me das un popote por favor”
         Sin apenas haberlo visto le resultó una apasionada ecologista y le hizo una pregunta lapidaria:
         “¿De verdad lo necesita?”
         Raúl Pérez Ortega:
         Había nacido sin brazos.
McDonald´s Ferrocarril Hidalgo
17:00 -18:00 p.m.
27/VII/2019


No hay comentarios: