jueves, 1 de noviembre de 2018

“AMLO ES UN POLITICO FREGON”.


CONTRA LA CORRIENTE:



Tito Domínguez Lara.

Así dice el  “Diario” de ayer, dicha declaración es de Miguel Alemán Velazco a la prensa nacional sobre AMLO y sus programa político. Efectivamente, el liderazgo de López Obrador se lo ganó a pulso, no fue un invento o una creación de la mercadotecnia al estilo de Peña Nieto. Larga ha sido la lucha contra los atropellos de los gobiernos neoliberales, siempre junto a la gente. Su reconocimiento como líder popular se mostró desde el 2000 cuando ganó las elecciones en la ciudad de México; y después nacionalmente,  en el 2006 cuando le robaron el triunfo. La lucha de los mexicanos en contra de los gobiernos corruptos y represores tampoco empieza con López Obrador; han sido millares de pequeñas y grandes luchas de los  obreros, campesinos y estudiantes y parte de la clase media que sufre y entiende la necesidad de un cambio pacífico y legal. Otros optaron por la vía armada y entregaron su cuota de sangre por lo que consideraron justo y necesario (estoy pensando en nuestro entrañable amigo y compañero el  doctor Alfredo Zárate Mota y miles como el).

Un líder se hace, no lo hacen. Sí, pueden inventarlo y  fabricarlo  como fue el caso de Peña Nieto,  o prometiendo  una esperanzadora salida en la alternancia, después viene el desencanto,  al estilo Fox, para salir con más de los mismo, o peor. Porque nos acostumbraron a ver y creer que todo lo malo provenía de la maldad o de la torpeza de los gobiernos, sin entender que estos sirven a sistemas económicos (el capital)desempeñando la función de administradores o capataces.  ¿Se ha preguntado usted alguna vez porqué los grandes empresarios de este país no  pagan impuesto, o cuando menos el que deberían  pagar? ¿Se ha preguntado usted porque no van a la cárcel tanto político que ha robado descaradamente el  poco dinero que debería destinarse a la sanidad, a la educación,  apoyo al campo y a la obra pública? ¿Se ha preguntado porque el IMSS e ISSSTE no producen sus propios medicamentos, que tanto se llevan de su presupuesto? Si no se ha preguntado ni respondido, le digo : porque afectaría las ganancias de los grandes laboratorios  nacionales y extranjeros.   

El gobierno  suaviza el castigo a sus mismos, por eso en lugar de meter a Carlos Salinas a la cárcel  y sus mil socios,  mete solo al hermano, para calmar las ansias justicieras de la sociedad. También al saqueo y  el robo del dinero público, no lo llaman robo,  eufemísticamente  lo llaman “desvío”.  Ocultando que detrás de esos robos hay decenas  de hospitales y centros de salud que no se hicieron, o en la cantidad de niños o adultos que no tuvieron la atención médica oportuna ni tardía y murieron. O en los cientos de escuelas o de obra pública que no se hicieron.  Y nos entretienen que si la condena Duarte es suficiente o no. Pero nada dicen de rescatar todo, todo lo que se robaron y verterlo a la sociedad en lo que no se hizo.

Esta “Cuarta Transformación” de López Obrador sin tener todavía un comienzo real y legal  ya está marcada por el cambio, mucha expectativa, mucha crítica y muchas esperanzas.  En este periodo de transición –ya se nos hace largo– ha permitido el arribo de muchos oportunistas cuyo ADN lo traen  del viejo priísmo. Otros, como un servidor,  que reconociendo el liderazgo indiscutible de López Obrador, de la necesidad histórica y urgente de un programa de reconstrucción nacional legal y pacífico creemos que en este momento lo  debe y puede  encabezar López Obrador, no nos adherimos incondicionalmente ni religiosamente a sus “decires y haceres”.  Pero de ninguna forma  empeñamos nuestro derecho a la crítica. Aquí mismo criticamos a Cuauhtemoc por su falta de apoyo a López Obrador.  Y a Marcos que declaró en el 2006 que AMLO “nos iba a partir la madre”. Ambos sin aportar una prueba o declaración alguna. Así mismo criticamos la boda “Fi–Fí” de uno de sus más cercanos colaboradores: la frivolidad y la ostentación insultante por encima de la filosofía de “Por el bien de todos, primero los pobres”,  la “La austeridad republicana” y del “Gobierno rico y pueblo pobre”.


No hay comentarios: