domingo, 7 de octubre de 2018

MAÑANA



Carlos Bernal Romero

No hay nada más  viejo que un periódico de ayer
Chabelo


A mí, Alberto Mánríquez Blanquet eso de leer me viene de herencia porque además de muchos libros al año; mi papá tal vez sea la única persona, que no trabaje en algo relacionado con la comunicación; que lee dos periódicos diarios.


Yo leo “El Reforma” los domingos, cuando voy a casa de mi sobrina Dacne, porque su papá, que es mi cuñado Quique, lo compra cada ocho días en el “Oxxo”.


También en ocasiones cuando voy los martes al “Vips Niza” a tomar café con mi amigo “Choco Tavo”; Flor la mejor mesera de esa unidad, me da los periódicos que dejan otros comensales.


Un día me quedé de ver con mi amigo Fernando en ese restaurante y de pronto me preguntó:


 -¿No te gustaría recibir el periódico con un día de anticipación?


 Le dije que no entendía su pregunta y me explicó:


-Sí, por ejemplo que mañana 11 de marzo del 2018; te llegara el diario del 12, con las noticias adelantadas.



 Le contesté con otra pregunta:


 -¿A quién no?



De inmediato pensé en el número ganador de La Lotería; en los resultados del Hipódromo y de otros eventos deportivos en los que se puede ganar dinero con apuestas.



Cuando terminó la plática con él y llegué a mi casa; el tema no salió de mi cabeza y continuó por varios días; hasta que me convencí que eso sólo podía pasar en la ficción.


Seis meses después, el miércoles 26 de septiembre al caminar por la Zona Rosa, alguien me extendió el ejemplar de uno de los tantos periódicos gratuitos que reparten sobre todo en esa parte de la Ciudad de México.


Sin pensarlo volví mi vista a la fecha de publicación y ¡Oh sorpresa!, era la edición del jueves 27 de septiembre. Incrédulo y nervioso busqué los resultados de La Lotería; para revisar el número ganador del Premio Mayor y comprar el mayor número de “cachitos” posibles.


En eso estaba; cuando leí un recuadro que decía:


“Descanse en paz…


¡Alberto Manríquez Blanquet!
Sala de mi casa
22:00  -  23:00
29/IX/2018


No hay comentarios: