domingo, 7 de octubre de 2018

Así Suena Veracruz



Hola estimados lectores de Tlanestli  reciban un cordial saludo de todo el staff de Así Suena Veracruz programa creado con el único fin de promocionar a todos los grupos musicales; de cualquier género en Xalapa Veracruz, en el estado y el resto de sus municipios, de igual modo; agradecemos a nuestros patrocinadores en especial a Víctor Manuel Vásquez Gándara por la atención prestada hacia toda la producción  de este programa.
Y éstas son las circunstancias que nos rodean éste mes de Octubre: (1/Oct/1805) Se publica el Diario de México, por Carlos María Bustamante, (2/Oct/1914)Se elige la mesa directiva, de la junta revolucionaria Carrancista (4/Oct/1855)El General Juan Álvarez, es nombrado presidente interino de la república, en Cuernavaca, Morelos (4/Oct/1808)) Muere Francisco Primo De Verdad y Ramos, Precursor de la Independencia de México (5/Oct/1813) El General María Morelos y Pavón, decreta la abolición de la esclavitud, en Chilpancingo, Guerrero (5/Oct/1910) Francisco I. Madero promulga el Plan De San Luis, en el que convoca a tomar armas, para derrocar al gobierno de Porfirio Díaz (7/Oct/1913) Es asesinado Belisario Domínguez, crítico y opositor del gobierno de Victoriano Huerta (12/Oct/1492) Cristóbal Colón llega a la isla Guanahaní, (Bahamas) (15/Oct/1911) Francisco I. Madero, triunfa como presidente de la república Mexicana (16/Oct/1912) Félix Díaz, se rebela en Veracruz, contra el gobierno de Francisco I. Madero (16/Oct) Día Mundial de la Alimentación (17/Oct) Día Internacional para la Eliminación de la Pobreza (18/Oct/1931) Muere el genio de la Electricidad, Thomas Alva Edison (21/Oct/1833) Nace en Estocolmo Alfred Nobel, inventor de la dinamita y premio Nobel.
Muchas son las fechas a conmemorar pero en Así Suena Veracruz También hubo música y es de ello de lo que a continuación les voy a platicar…
QUETZAL ACR
Originario de la ciudad de Oaxaca pero radicado en Xalapa Veracruz desde hace años ya, Abraham Camacho Rivera mejor conocido Quetzal ACR es un canta autor que el arte de la música lo envolvió y a la fecha sigue proyectando su estilo musical.
Su nombre artístico fue porque buscaba algo que representara a su patria… así que al encontrarlo,  lo adoptó y a fecha continúa, utilizando dicho nombre.
En 1996, inicia sus estudios de solfeo, flauta dulce y guitarra en los talleres libres de la Universidad Veracruzana, en 1997 fue integrante del grupo “Tortuga Silenciosa” incursionando en el género “Trash Metal” como Bajista, en el mismo año, ingresa a la Escuela de Música de la SEC y comienza a estudiar Música Clásica.
En el 2001, ingresa a la Universidad Veracruzana a estudiar la Licenciatura en Educación Musical, en el 2004, graba su primer Demo con música original, participando en el bajo Bass y en la voz, con la agrupación “Chacal”, en el 2006 participa con el grupo “Caronte” en la grabación del tema “Antagonismo”.
En el 2007 inicia como canta autor, grabando un tema llamado “Arte eres Tú” con cuatro temas de su autoría, en 2009, graba un disco llamado “El niño actor” con 10 temas, en el 2010 graba 2 temas de manera más clara llamados “A una misma dirección y Xalapa”.
Ya para el 2011 se va a laborar en la docencia musical a comunidad y nace la inquietud de iniciar un proyecto de cumbia y empieza a componer temas de ese género y a tocar teclado y es así que para el 2016 graba su primer disco como “Quetzal ACR” con 10 temas de su autoría, en 2018 graba su segunda producción en “Studios Rivera” con la participación del maestro Rafael Rivera en la grabación de Bajo Bass, edición y Master.
Ha musicalizado poemas como “A phocas el campesino” de Rubén Darío “Esta Tarde Mi Bien” de Sor Juana Ines De La Cruz, “La Herencia De Matilde Arcángel” de Juan Rulfo entre otros.
Entre sus temas destacan; Antagonismo, Devaluada Libertad, Un viejo retrato, Héroe Rupestre, Arte eres tú, El niño actor, Sin Salida programada, El blues del avión, La planchada, Quién te diría, Efímeros días, Es tu día, La red vacía, Xalapa, A una misma dirección, Casémonos ahora, El búho pasa, La alondra, La barranca de Teocelo, Los rayos de sol, Los recuerdos de Elisa, Para bailar contigo, Sola quedó, Te noto ausente, Tienes mi corazón, Voltea; ve mis ojos y  Un minuto.
Para Quetzal ACR la música es el medio donde se encontró a sí mismo como persona, donde le pudo dar una dirección a su vida, poner objetivos, donde labora para darse la oportunidad de enseñar a otros y la que lo mantiene vivo, también para él, es un medio de expresión y con ese encuentro, esa dirección, esos objetivos, esa docencia y expresión…esperamos que Quetzal ACR continúe proyectando su estilo y toda su inspiración musical.

                 




No hay comentarios: