martes, 14 de agosto de 2018

Editorial


8avo. Aniversario


Al calor de fiebre producida en 2010 a causa del bicentenario y centenario de Independencia de México y movimiento revolucionario nacional, eventos emblemáticos incluso de América Latina, surgieron infinidad de celebraciones tanto en sectores gubernamentales como de la sociedad civil, entre ellos Tlanestli.
A ocho años de distancia el proyecto literario, educativo, cultural ha dado frutos cumpliendo propósitos para los que fue ideado; promover creación literaria en sus diferentes géneros e impulsar a lectores motivándoles ofreciendo contenidos diferentes y originales.
En el camino han quedado valiosos escritores lamentándose su partida y por fortuna su obra queda como gusta indeleble inmortalizándoles: Wilfrido Sánchez Márquez, Aurora Ruiz Vásquez, Alfredo Villa Báez, Octavio García Mundo, Benito Carmona Grajales.
Ellos y otros integraron antología a través de la edición de 96 ejemplares, noventa de ellos impresos en formato tabloide. En la web el historial muestra visitas ppr más de 410 mil visitantes de diversas nacionalidades entre otras de Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia, Estados Unidos.
En esencia hablamos de un conjunto de personas que han tenido la suprema confianza en el poder de la palabra, la energía de la cultura, el humanismo, la inteligencia humana, la sabiduría de las generaciones pasadas, el poder de la ciencia y la tecnología éticamente aplicadas y el deseo enorme de apoyar  con ideas propias expresadas en diferentes estructuras del lenguaje, el cambio de una civilización que parece transitar hacia el desastre, por otra que tiene en su esencia el amor a la vida
Nuestro agradecimiento a colaboradores, lectores y bienhechores renovando esfuerzo para continuar lo iniciado en septiembre de 2010.

No hay comentarios: