domingo, 29 de octubre de 2017

Contrastes


Musa Peregrina
El pasado jueves 19, Versoterapia presentó en Xalapa la Antología Poética Internacional "Contrastes".

Fue un evento sencillo en dónde la poesía contenida en la Antología se vistió de gala y brillo de mil colores esa noche.

En dicho colectivo literario nos acompañaron algunos autores de esta bella obra, compartiendo parte de sus memorias exquisitas, que fueron pinceladas por el tiempo entre sus páginas. La Antología Poética "Contrastes" guarda tesoros ocultos y ofrece mucho amor al lector entre sus líneas, un cielo inmenso de diversidad, sentimiento y pensamientos libres de toda jaula, creando palabras cargadas de vida y sabiduría, como lo hace un ave cuando entrega sus alas al viento, sin hacer escalas mientras de su garganta trinan versos, vuela poesía...

Tuvimos la oportunidad de escuchar poesía en voz de sus autores, hasta cantos dulces en nahualt, que emocionaron el alma de quienes esa noche nos conectamos poéticamente.

Uno a uno los poemas y narrativas fluyeron al unísono, a la melodía que el corazón de los autores ofreciera como bello tributo a la vida en cada uno de sus latidos.

Ante la magia, los instantes se convirtieron en poesía y la noche se hizo lenta, dando la oportunidad de que se leyera todo lo planeado y un poquito más, teniendo siempre presentes a los autores participantes, que lejanos territorialmente se encuentran, pero emocionalmente estuvieron allí.

Para finalizar, se hizo entrega de un lote de libros a cada autor y posteriormente se degustaron algunos canapés, café, dulces tradicionales y refrescos.

Noche inolvidable,

lluvia colorida de amistad y respeto, Xalapa privilegiado escenario, elegido por el destino que agendó una cita, un crisol desde lunas atrás de palabras e inolvidable poesía.

No hay comentarios: