sábado, 30 de septiembre de 2017

LA CASETA

Carlos Bernal Romero

Dadas, hasta puñaladas
Una mujer después de recibir gratis una playera con:
 La foto de Javier Duarte

         En los últimos años una de las formas de protesta en México de  los que se autonombran enemigos del Gobierno y del Presidente en turno: Enrique Peña Nieto es:
         La toma de casetas
         Consiste en que un grupo de manifestantes, alrededor de 50, van a una carretera de cuota; cierran simbólicamente la caseta de cobro y dejan pasar “gratis” a los automovilistas.
         Por lo general le piden una “cooperación voluntaria” a los conductores para “continuar su lucha”, que sólo ellos saben realmente a que se refieren con eso.
         Ernesto Cardenal López era enemigo de esta forma de protestar, porque decía que por muy cara que estuviera la cuota de una carretera; se debería de pagar; porque esas eran las reglas.
         Una de las más costosas para los automovilistas es la que  lleva de la Ciudad de México a Chiconcuac; que a pesar de sólo contar con 44.5 kilómetros; cuesta 48 pesos
         El sábado 16 de septiembre fue con su esposa y uno de sus hermanos a esa ciudad que es conocida porque está habitado por comerciantes de ropa que mediante un corredor de unas 10 calles que terminan en el mercado; la venden a buen precio a los visitantes.
         Antes de llegar a la caseta de ida; se encontraron con la sorpresa que estaba “tomada” por alrededor de 20 personas que con letreros y consignas de:
         “No pagues es la carretera más cara del mundo”
los dejaron pasar sin pedirles dinero.
         Ernesto les comentó:
         “Conste que no estoy de acuerdo de pasarnos sin pagar; pero ya ven que no nos dejan otra opción”
         Aproximadamente 35 minutos después de recorrerla  toda; también se toparon con un grupo que hacía lo mismo; en el sentido para regresar al otrora DF.
          Estacionó el automóvil en el acotamiento y le dijo a su esposa y su hermano que si querían bajarse; mientras él se dirigió con el grupo que hacía la protesta.
         Cuando:
         Ernesto Cardenal López los tuvo enfrente les preguntó:
         -¿Hasta qué hora van a estar aquí?

Sala de mi casa
22:00 – 23:00 p.m.


No hay comentarios: