jueves, 31 de agosto de 2017

SEMBLANZA LAS CUATRO ESTACIONES DEL AMOR.

 Juan Del Ángel Herrera.
El día llegó, 20 de Agosto del 2017, preciosa vista de los cerros que circundan al pueblo mágico de Xico, Ver. El clima agradable nos favorece la cita a las 4 de la tarde, poco a poco los invitados fueron llegando. En el sitio del evento, la Casa de la Cultura, todo en orden, el escenario perfecto. En punto de las 4:30 de la tarde, dió la bienvenida el maestro de ceremonias Juan del Ángel Herrera, miembro de la Academia Nacional de Poesía en el comité directivo Municipal, y dirigente del grupo Remembranzas quien agradece a las autoridades municipales y principalmente al director de la Casa de cultura del pueblo Mágico de Xico, Ver. por las facilidades otorgadas a la Poetisa Xiqueña, para la presentación de su libro. Los elegidos para presentar el libro fueron grandes personajes de la vida cultural actores principales de este magno evento quienes con su profesional forma de hacer su trabajo, se dirigieron al público presente con extraordinarios puntos de vista de esta bella obra, se habló desde los diferentes puntos literarios haciendo gala de la versatilidad que poseen para la presentación de este ejemplar, el Dr. Victor Vasquez se dirige al público con su ya profesional forma que lo caracteriza, el director de Tlanestli, resalta asuntos importantes que hacen especial esta obra. Acto seguido el Dr. Andrés Salomón Rodríguez (Sereno) un hombre culto, Intelectual romántico y poeta se dirige a la Poeta con un estilo extraordinario haciendo un análisis desde un punto de vista filosófico y esotérico recalcando a la Poeta la importancia de la numerología en su prometedora existencia, un análisis completo y recomienda al público presente el por qué debe tener un ejemplar de este libro en sus manos. Fernando Martínez Navarro no se quedó atrás reconociendo la gran trayectoria de la escritora Gynna Báez Yobal ; a continuación, la Presidente de la Academia Nacional de Poesía del comité Municipal de Xalapa, Maria Presentacion Regueira Lopez, felicita a la poeta por la importancia que tiene haber plasmado en un libro toda esta experiencia maravillosa de trascender a través de un libro que sin dudar inmortaliza al autor. Y la fiesta comenzó: aparecen en el escenario los artistas que acompañaran a la autora en su exposición de "Las Cuatro Estaciones del Amor" , además, el profesor José Luis Hernández director de la Casa de Cultura y los jóvenes Cinthya Guevara Montemira y Miguel Ángel Morales Córdoba.
LAS CUATRO ESTACIONES DEL AMOR recital poético que deleitó al auditorio presente que con gran admiración no perdió detalle de esta extraordinaria presentación. Gynna nos llevó paso a paso por las cuatro estaciones conjugando emociones y sentimientos donde más del 50% de los asistentes dejaron asomar lágrimas por el sentimiento experimentado al escuchar la destacada participación de la poeta, nos llevó de la mano con cada una de sus poesías:
PERMITIRE, HOY TUVE UN SUEÑO CON DIOS PAPÁ, AMO TUS MANOS MAMA, SEMBLANZA XIQUEÑA, LAS FLORES QUE CORTÉ, AMOR MUERTO, PALABRAS, HOY QUIERO CANTAR. SOLO FUE, AMOR MIO, AMOR EN SUEÑOS, QUIERO Y ADORO.

El público agradecido, ovacionó a la Poetisa reconociendo su gran calidad interpretativa y emocionado esperaba seguir disfrutando más de la magnífica obra de la autora, aún cuando ya se había dado por concluido el recital y por minutos esperaron entre risas y chascarrillos para que la autora les autografiara sus libros adquiridos.

No hay comentarios: