jueves, 31 de agosto de 2017

Nueva Mesa Directiva del Consejo de Sabios del Estado de Veracruz Consejeros Mayores, A. C.



La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates
La madre Teresa de Calcuta en su obra 365 reflexiones cita No debemos olvidar que todo lo que tenemos nos ha sido dado”, infiriéndose alto compromiso y responsabilidad de quienes más tienen. Adultos mayores han sido privilegiados otorgándoseles longevidad, en consecuencia gran experiencia en la diversidad existencial y dominio en alguna actividad: compartir con la sociedad ea su deber consistiendo en eso la sabiduría desde una visión humanista.
Esa es precisamente la misión del Consejo de Sabios del Estado de Veracruz Consejeros Mayores, A. C., fundada por doña Stella Casillas Arias el 28 de agosto de 2005 eligiendo a un grupo de empresarios exitosos. Durante esos doce años han fungido como Presidentes del Consaver,   Rafael Blanco Aparicio, posterior a él, el Antropólogo Roberto Williams García ()Q.E.P.D.) y por último la C P Rosa María Villegas y encabezando la mesa directiva saliente.
A doce años de distancia ideales y proyectos continúan vigentes y cumpliendo el protocolo estatutario  del acta constitutiva de la sociedad civil en Asamblea ordinaria y extraordinaria fue elegida la mesa directiva por el periodo 2017-2019 quedando integrada: Presidenta fundadora Stella Casillas Arias, en calidad de Presidente ejecutivo el Dr. en educación Víctor Manuel Vásquez Gándara, la poetisa Ely Núñez y Valdez Secretaría; el profesor y Cronista de Puente Nacional Lorenzo Montero Ramírez Tesorero; como vocales: Dr. José Vitelio García Maldonado académico, investigador, Juan Alberto Allen Tovar académico e investigador y Julio Perdomo Rodríguez.
Destacó la presencia de Consejeros fundadores: Rosa María Villegas Martínez,  Ernesto Flores Tlapa, Rafael Blanca Aparicio, Elba Prior Domínguez, Juvenal González Morales, Consuelo Ramírez Soto.
A manera de conmemorar el Día del adulto mayor los integrantes del CONSAVER fueron entrevistados en el programa de radiotelevisión por internet De la Academia para el Mundo transmitido en vivo en www.mundo40.com.mx y visualizado en YouTube, Compartiendo cada uno breve comentario sobre su filosofía de vida.
Posteriormente el grupo se trasladó al Café Tal en donde convivieron compartiendo sus experiencias, felicitando a los nuevos responsables de los destinos de la asociación comprometiéndose a unir esfuerzos y lograr los propósitos de CONSAVER.
Para finalizar la Sra. Stella agradeció a cada miembro de la mesa directiva aceptar servir felicitándoles. De igual manera cada uno expuso sus motivos de pertenecer y servir a la asociación. Fotos del recuerdo y degustación de pastel sirvieron para concluir el fructífero encuentro coordinado con el apoyo de la joven Vanessa Casillas.
La Lic. Vanessa Marín Casillas, además de su labor social voluntaria, ha asesorado jurídicamente las acciones del CONSAVER, apoyando incondicionalmente en la coordinación y logística de los eventos y acciones en general.
Como Presidenta del Comité Juvenil del Voluntariado Mexicano, A.C, ha participado en sesiones con autoridades de los diversos niveles de gobierno, como miembro del Comité Juvenil no sólo del CONSAVER sino de los diversos Consejos de Sabios instaurados, como es el caso del Estado de Morelos en sesión con el Gobernador del Estado, y en diversas delegaciones de la Ciudad de México, entre ellas Coyoacán en la Escuela de Trabajo Social de la UNAM.

La joven Lic. Vanessa comparte el gran amor que se tien por las personas más necesitadas y el enorme deseo de aportar con acciones reales y desde el Consejo Mexicano de Sabios, espacio de labor social voluntaria, al engrandecimiento de México.

No hay comentarios: