jueves, 31 de agosto de 2017

La mano de Peña Nieto - ¿Un frente contra AMLO?



N-P-413/Ago.017


Columna 33



-        La mano de Peña Nieto
-        ¿Un frente contra AMLO?

Por Carlos Lucio Acosta


         
                    VERACRUZ (México-EUM).-El gobernador del Estado de Nuevo León, convocó a un intercambio de ideas a los presidentes de los comités ejecutivos nacionales de los partidos políticos.
                    Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón marcó agenda con temas relativos a las cuestiones políticas, económicas, sociales, culturales, religiosas, científicas y tecnológicas y su posible repercusión en el proceso electoral del 2018.
                    El Bronco, sobrenombre con el cual también se le conoce en el bajo mundo político, expuso razones de peso y de pesos, para despertar conciencia en torno a la necesaria unidad de las fuerzas partidistas más representativas del país.
                              El ingeniero agrónomo y candidato independiente a la gubernatura de su Estado para el período comprendido del 2015 al 2021, habló a título personal y después de su patrocinador.
                    El exdiputado federal en 1992 y luego exdiputado local en 1997 por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), analizó que desde hace algunas décadas quedaron eliminadas las posibilidades de alcanzar la presidencia de la república con el respaldo de un solo partido político.
                    El que sufriera dos atentados: el primero, el 25 de febrero del 2011, embocado por tres camionetas, y el segundo, el 29 de marzo del mismo año, bloqueado por quince camionetas, puntualizó a los concurrentes que había llegado el momento de las alianzas permanentes para rebasar de una buena vez los individualismos partidistas.
                    Jaime Heliodoro Rodríguez, al buscar la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente, rompe con el bipartidismo dominante del Revolucionario Institucional (PRI) y del Acción Nacional (PAN).
                    Los presidentes de los comités ejecutivos nacionales de los nueve partidos políticos asistieron a la plática informativa realizada en uno de los ranchos agrícolas y ganaderos de El Bronco.
                    Allí pasaron lista todos, o casi todos, empezando por el representante del Revolucionario Institucional (PRI), del Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM), el Nueva Alianza (PANAL), el de Encuentro Social (PES) y el del Movimiento Ciudadano (PMC).
                    Solo faltó uno, el enviado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el cual, por razones explicables durante la inauguración del evento, no asistió debido a que los organizadores del encuentro no estimaron conveniente invitar.
                    Heliodoro Rodríguez Calderón convocó integrar un poderoso frente común de partidos políticos en contra del peligroso avance del Movimiento Regeneración Nacional, el cual, de acuerdo a las más recientes encuestas continúa a la cabeza en las preferencias electorales de la mayoría de la población del país.
                    Algunos de los asistentes pensaron que el tema central del encuentro sería la propuesta del gobernador, orientada a contender por la presidencia de la república en el período 2018-2024, con el respaldo de los ocho partidos políticos.
                    El convocante no mencionó nombres, sugirió a los comensales buscar entre la militancia los perfiles más adecuados para seleccionar el prospecto más idóneo con garantía de triunfo arrollador frente al ejército naciente de MORENA.
                    No precisaron fecha de la segunda reunión en la que seguramente analizarán los probables a intervenir en los comicios del 2018.
                    Los partidos políticos que sumen el denominado frente contra Andrés Manuel López Obrador, serán recompensados con gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y recursos financieros extraordinarios para fortalecer las correspondientes campañas electorales.
                    El gobernador independiente Rodríguez Calderón, que derrumbara al poderoso binomio formado por las siglas PAN-PRI en el estado de Nuevo León, terminó aliado a lo que una vez combatió a sangre y fuego.
                    No cabe duda de que la mano del cuestionado presidente Enrique Peña Nieto, mueve sus piezas a diestra y siniestra ante la posibilidad de que su gobierno entregue al poder al más preocupante de los partidos políticos en el país: MORENA.


                    Sólo para tus ojos . . .

                    ¿Qué es el denominado Cuarto Polo?



carlos.lucioacosta@rocketmail.com



                   
                   
                   

                   



No hay comentarios: