viernes, 30 de junio de 2017

LA FIESTA SORPRESA



Carlos Bernal Romero

Yo te digo que estoy embarazada y tú haces como que te                                                                                         sosprendes
Oído en la Prepa

         La Familia Briseño Bernal compuesta por Luis Enrique Briseño Reyes; Zaida Eugenia Bernal Romero y Dafne Ariadna Briseño Bernal era muy: Unida, agradable, divertida y sobre todo fiestera.
         Estar con ellos ya sea en su casa de Lindavista; en algún restaurante  a los cuales les gustaba ir en fin de semana o al cine; era una fiesta continua llena de buen humor.
         Por lo general celebraban sus cumpleaños con reuniones caseras a las que invitaban a los hermanos y sobrinos de Zaida; con comida, refrescos, pastel y gelatina.
         Aunque de vez en cuando les gustaba festejar asistiendo a restaurantes y en casos esporádicos salían a pasear al Interior de la República, en especial a Acapulco.
         Algo les gustaba realizar al respecto era las “fiestas sorpresas”; las cuales llevaban a cabo en secreto y realmente sorprendían a la persona festejada en turno.
         Ese tipo de festejos donde la sorpresa era el elemento fundamental, duro aproximadamente cinco años; para volverse después en un acto mecánico y esperado.
         A pesar de esto los Briseño Bernal se seguían divirtiendo organizando esas reuniones que ya no tenían nada de sorpresa, pero que el festejado actuaba como si fuera de verdad y los demás se sintieran satisfechos gritando:
         “¡Sorpresa!”
         El lunes 5 de junio del 2017 Zaida como todos los días se fue temprano a trabajar y no se molestó porque su esposo Enrique ni su hija Dafne la felicitaran por ser el día de su cumpleaños.
         Sabía que cuando volviera en la tarde a su casa; le tendrían preparada la tradicional y habitual “Reunión sorpresa”; como todos los años desde hace aproximadamente 10.
         Por tal motivo cuando regresó a su casa estaba tranquila y lista para hacer su mejor cara de incredulidad; para el momento esperado en que los invitados se aparecieran de la nada y exclamaran:
         “¡Feliz cumpleaños!”
           Zaida Eugenia Bernal Romero
se llevó la peor impresión de su vida al observar que:      
         No le habían preparado ninguna fiesta sorpresa.

Comedor de la casa de Dacne
22:00 – 23:00 p,m,


No hay comentarios: