miércoles, 3 de mayo de 2017

De abril y nuestro origen

Editorial


En 1993 editamos la edición 0 de la revista Foro Fiscal, especializada en impuestos, economía y finanzas convocando a profesionales de la contaduría pública: independiente, miembros del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, A. C., dirigido entonces por el C. P. A. Dante Gutiérrez Zamora , integrantes del Instituto Mexicano de Contadores y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público representada en esta localidad por el Lic. Juan Saúl Aguilar. Los periódicos Foro, Línea, revista internacional 2Entes dieron continuidad a esa actividad periodística surgiendo Tlanestli en septiembre de 2010, revista literaria, educativa y cultural, cimentada en colaboraciones de expertos –investigadores, académicos, escritores- en entornos educativos de los diferentes niveles: 24 años de satisfacciones: Satisfacción al cumplir responsabilidad social del periodismo cultural creando foro de expresión plural, visualizaciones desde ópticas experimentadas, también noveles, racionales y emocionales: poesía o investigaciones elaboradas con todo rigor científico. Satisfacción de constituirse en vinculo entre escritor lector escritor; satisfacción de someter a consideración temáticas históricas y actuales, reales o ficticias, filósoficas…
Sirva esta edición número 80 de Tlanestli, -una manera de celebrar este aniversario- para agradecer a colaboradores y lectores, equipo de producción y proveedores, suscriptores, anunciantes y algunos mecenas -Wilfrido Sánchez Márquez, Ariel López Álvarez, Héctor Martínez Domínguez, Manuel Gámez Fernández, Luis Gerardo Martínez García- quienes generosamente e incondicionalmente han apoyado a Tlanestli, independiente a su colaboración con valiosos contenidos.

Otro significativo acontecimiento del presente mes, para recordar en la existencia de Tlanestli es el primer aniversario luctuoso. de la profesora Aurora Ruiz Vásquez colaboradora destacada por su constancia y calidad literaria: descanse en paz. Feria internacional del libro universitario, Día del niño destacan de igual forma, eventos indudablemente orientadores hacia una reflexión de su razón de ser, su origen para dirigir esfuerzo común.

No hay comentarios: