jueves, 16 de marzo de 2017

                   La Academia Mexicana de la Educación, A. C.          
Sección Veracruz



Con fundamento en el Artículo 9º de sus Estatutos
Convoca
 A todos los investigadores, maestros, docentes y demás profesionistas dedicados a las actividades educativas de nacionalidad mexicana y antigüedad mínima de cinco años en el servicio educativo, a inscribirse como Miembros de Número a esta Organización de acuerdo a los siguientes:
Requisitos
PRIMERO.- Presentar solicitud impresa, dirigida al Presidente de la Junta Directiva de la Academia Mexicana de la Educación A. C., Sección Veracruz. La solicitud deberá ser avalada por tres Miembros activos de la asociación.
Anexar a la solicitud de inscripción:
a) Curriculum profesional, anexando documentación comprobatoria. b) Dos fotografías recientes, tamaño infantil a color.
SEGUNDO.- Presentar un trabajo escrito en las opciones siguientes: a) trabajo de investigación, b) propuesta pedagógica inédita relativa a su práctica docente o gestión educativa en la que aporte sugerencias de mejora a la calidad de la educación, c) un ensayo de carácter histórico sobre el desarrollo de la educación nacional o veracruzana, d) un ensayo biográfico de algún educador veracruzano mexicano o latinoamericano que hayan dejado huella en la educación, planteando una valoración del personaje. La extensión de los trabajos presentados será mínima de diez y máximo de 20 cuartillas, de acuerdo a las normas APA para su presentación, y anexando al inicio un resumen del mismo.
TERCERO.- Fecha de recepción de solicitudes documentación anexa y trabajos señalados en esta convocatoria: del 13 de febrero al 15 de marzo de 2017.
CUARTO.- La solicitud y el trabajo serán estudiados por la Comisión designada por la Directiva de la AMEAC para su evaluación, la cual emitirá su fallo inapelable; informando en Asamblea General el resultado y méritos de los solicitantes para su ingreso, misma que aprobará la presentación pública de su trabajo recepcional.
QUINTO.- De ser aprobada la solicitud y el trabajo, se entregará al solicitante un documento en el cual se señalará el día, hora y lugar en el que deberá exponer y comentar su trabajo, ante miembros de la academia y público asistente.
SEXTO.- Una vez aceptado para que presente su trabajo recepcional, se le darán conocer a los postulantes las OBLIGACIONES Y DERECHOS, que vienen asentados en los Estatutos de la Academia Mexicana de la Educación, A.C.  
SÉPTIMO.- Los trabajos se presentarán en la semana de recepción de nuevos miembros que establezca la Junta Directiva Estatal. El tiempo de exposición de cada trabajo recepcional será de 15 y hasta 30 minutos, más 15 minutos máximo de réplica y /o comentarios. Podrán apoyar su exposición con una presentación electrónica.
OCTAVO.- La protesta de los nuevos miembros académicos se llevará a cabo en un evento especial y se les otorgará un diploma que asienta su número personal progresivo, como nuevos integrantes de número registrado y firmado en la Directiva Nacional de la A.M.E. A.C.
NOVENO.- Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por la Junta Directiva Estatal de la Sección Veracruzana.
INFORMES EN EL CORREO: rislas_ojeda@hotmail.com
XALAPA, VER., A  3 DE FEBRERO DEL 2017.
POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE MÉXICO.
ATENTAMENTE
Rafael Mario Islas Ojeda
Presidente

 Dinora Luciene Blásquez Morales                                                           Vicente Espino Jara
         Vicepresidenta                                                                                   Secretario Académico


No hay comentarios: