lunes, 7 de noviembre de 2016

Editorial


La edición número 75 de Tlanestli,  similar a la de los setenta y cuatro meses precedentes, es un caleidoscopio de nuestro presente y pasado. En él se hace un periplo cultural remembrando sobre una de las tradiciones de mayor arraigo nacional: Todosantos, festividad de culto a nuestros antepasados incluyendo festín gastronómico y mucho de lo implícito. Octavio Paz retrata al mexicano en esa y otras tradiciones. Visiones actuales de autores diversos recrean en este ejemplar la significativa festividad, desde su origen hasta preservación de la misma de generación en generación. Jesús Jiménez Castillo, Rebecca Arenas, Angélica López Trujillo comparten su mirada.
 Poetas y poesía también engalanan paginas en este mes de noviembre: sobre El amor duele obra de Ely Núñez y Valdez El Ángel de la poesía y declamadora numero uno de México o Charla de autora, creación literaria de Alma de colibrí Doralicia Hernández Sánchez, son algunas de las reseñas editadas, o la poesía de Manuel Gámez Fernández. El arte, sin duda, debe reconocerse, coadyuva a entender la realidad social, política, aborda problemas existenciales considerándose para sus creadores, creadoras, un estilo de vida.
Acorde a la linea editorial se publican temas filosóficos de colaboradores destacados: Marcelo Ramírez Ramírez, Mario Mijares Sánchez, Alberto Rafael León Ramos, Manuel Fernández Téllez.

También aparece adjunta edición Tlanestli Poza Rica, esfuerzo de promoción cultural en aquella zona del norte de nuestro Estado prometiendo ganar lectores, ero ya reflejado en estadísticas del blog. Todo lo anterior pretendiendo satisfacer expectativas de usted amable lector.

No hay comentarios: