martes, 11 de octubre de 2016

Sensible Homenajean a la profesora Aurora Ruiz Vásquez




Víctor Manuel Vázquez Reyes
Transcurridos minutos posteriores a las doce del dia, hora programada, recinto insuficiente en relación al auditorio congregado, presídium dispuesto, obras de la homenajeada exhibidos en mesa especial para ello, y portada y contraportada de Tlanestli expuestas en atril, dio inicio, homenaje presentación de ejemplar especial dedicado a Aurora Ruiz Vásquez este 10 de septiembre de 2016 adelantando um día a su nonagésimo aniversario de natalicio.
Moderada por Adán Delgado la mesa de comentaristas se integró con: Martha Leticia Vásquez Ruiz, Andrea Leticia Ramírez Campos y Víctor Manuel Vásquez Gándara siendo presentada de inmediato dando paso a presentaciones.
Víctor  director de la revista literaria, educativa y cultural principió titulando Aurora: agente de cambio enfatizando en la ejemplar vida de la profesora recordada, impulsora y motivadora para cambiar el rumbo de la actual descomposición social. Andrea Leticia a su vez citó contenido de la edición especial de Tlanestli, tema del evento y en texto resumido englobó idea recogidas de los 24 artículos publicados. Martha Leticia recapituló en escasa cuartillas anécdotas e imágenes de la vida de su señora madre, citando algunos colaboradores y cerrando con haycu de Irma Reyes Hernández. Al inicio, uno de los nietos de la maestra Aurora leyó semblanza se su abuelita, elaborada por él en tarea escolar.
Adán entre participaciones intervino y al terminar Lety, cariñosamente asi se refieren cariñosamente a ella,    hizo énfasis y reconocerle amor infinito de hija materializado en atención diaria a la profesora Aurora complaciéndole desde mínimos detalles hasta desvelos siempre al pendiente de su salud; amigas, amigos y toda visita a la maestra fue recibida amablemente por Lety. Por ese motivo fue reconocida con aplausos prolongados.
 Finalmente el moderador invitó a comentarios del público aceptando una media docena de los allí presentes. Destacaron participaciones de: Marco Antonio Figueroa Quinto quien valoró esfuerzos en planeación y organización del evento y a su vez, en su práctica diaria, obsequió libros a ponentes y moderador; Víctor Manuel Vázquez Reyes expresó la idea de inmortalidad de la profesora Aurora  considerando su legado literario. Su hija compartió satisfacción por reciente homenaje inaugurándose jardín de niños con el nombre de Aurora Ruiz Vásquez en la ciudad de Veracruz.
Concluyó la maestra Lety en nombre de familiares entregando una colección de libros y periódicos a autoridades de la biblioteca agradeciendo facilidades para el desarrollo del homenaje. Al término  se degustaron exquisitos bocadillos.

No hay comentarios: