martes, 11 de octubre de 2016

La sabiduría de servir





CONSAVER

Víctor Manuel Vásquez Gándara
El altruismo, se afirmaría, es la evidencia más clara de sabiduría, como pudiese ser también, respeto a los demás y otras características axiológicas, con limitaciones, restricciones propias de la condición humana.
Esa muestra, grado de sabiduría no únicamente es digno de valorar, reconocer sino también impulsar, apoyar contribuyendo a realización de planes y proyectos haciéndose partícipe.
Considerando lo anterior destacan, son loables actividades desarrolladas durante 11 años por el Consejo de Sabios del Estado de Veracruz, A. C., razón social donde militan hombres y mujeres de diversos estratos económicos, multidisciplinarios, fundentemente poseedores de dos características: más de seis décadas de vida y espíritu de servicio a la sociedad.
Acorde a las tendencias sociales actuales CONSAVER la integran en su mayoría mujeres y su preocupación actual, además de continuar sirviendo es renovar cuadros. La fundadora nacional Stella Casillas de Marín en coordinación  con la Presidenta actual C.P. Rosa María Villegas Martínez, han convocado a quienes demuestran en sus actividades profesionales, laborales, culturales y sociales, actuales y anteriores, su vocación de servir. Disertaron: Dra. Judith Correa Rodrigo y Michelle Mateo sobre cambio en la tercera edad y alimentación respectivamente.
Lograr sobrevivir ha obedecido precisamente ejerciendo sabiduría sin tendencias a lucrar, por lo que el  día 6 de septiembre a las 17:00 horas en el auditorio de la Galería Contemporánea conmemoraron la significativa fecha de fundación, desarrollando programa dirigido por el profesor Marco Antonio Figueroa Quinto en donde se entregaron reconocimiento, presentación de prospectos nuevos consejeros y exponiendo temas inherentes a la tercera edad.
El éxito fue contundente cumpliendo además del programa planeado, refrendar compromisos sociales. Destacó también entrega de medallas al mérito social otorgadas por el profesor Marco Antonio Figueroa Quinto.

No hay comentarios: