martes, 11 de octubre de 2016

Así suena Veracruz




Héliott García.
Hola estimados lectores del periódico Tlanestli, reciban un cordial saludo de todo el staff de Así SuenaVeracruz programa creado con el único fin de promocionar a todos los grupos musicales de cualquier género musical en esta capital el estado y sus municipios de igual modo agradecer a nuestros patrocinadores en especial a Víctor  Manuel Vásquez Gándara por la atención prestada hacia toda la producción.
Yéstas son las circunstancias que nos rodearon éste mes de octubre: se funda el periódico el universal, por el novelista y político Félix F. Palaviccini (1/oct./1916) tras dos meses de intensa actividad, el movimiento estudiantil sufre su mayor golpe en la plaza de las tres culturas(2/oct./1968)se erige el estado de Durango (4/oct./1824) se inaugura el servicio sismológico nacional (6/oct./1910) el general Guadalupe Victoria es proclamado como primer presidente de la República Mexicana (10/oct./1824)aniversario del descubrimiento de América (12/oct./1492) (17/oct./1953) nace el decreto de Miguel Hidalgo sobre la abolición de la esclavitud (19/oct./1810) cincuenta naciones constituyen la organización de las Naciones unidas (24/oct./1945) se crea la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA (25/oct./1937) nace Francisco I. Madero, quién combatió a la dictadura de Porfirio Díaz e inicio la Revolución Mexicana el 20 de Noviembre de 1910 (30/oct./1873)

Muchas son las fecha a conmemorar pero en Así Suena Veracruz También hubo música y es de ello de lo que a continuación les voy a platicar…

Grupo Kandela
Todos formaban parte de otras agrupaciones y se unieron con la idea de formar un nuevo concepto, la idea de nombrarse kandela surgió gracias a que ya anteriormente habían ocupado ese nombre para otro grupo, pero por desgracia se desintegró, así que simplemente lo retomaron para que no se perdiera el nombre y continuar con el estilo que los caracteriza.
Ocho integrantes forman esta agrupación musical ellos son; Martin del Montes Soto “caliman” (guitarra) José Luis Cubillas (percusiones) Guillermo Rodríguez Blanco (Güiro y animador) Vivian Irais (vocalista) Mario Cabrera Pimentel (batería) Raúl Acosta Valencia (teclados y voz) Víctor Montemayor (bajo) José Eduardo “cuajo largo” (saxofonista alto)
Fue una tarde romántica con una mezcla de ritmo donde todo el staff estuvimos bailando al ritmo del grupo Kandela escuchamos canciones como tu mujer, báilamelo sano, la nube gris y despiertas o te quedas, deseamos que en esta faceta el grupo se consolide ya que todos son muy talentosos.
Los 3 de Coatepec
Saúl Andrade primera voz y segunda guitarra Carlós Valentín tercera voz y armonía Bernardo Andrade  miembro fundador y percusión  Víctor Javier colorado González segunda voz y requinto, todos ellos forman el ya tradicional trio llamado los 3 de Coatepec.
Con treinta y dos años de carrera artística fundado originalmente en la ciudad de Xico Veracruz a la fecha con 10 grabaciones discográficas y en puerta la onceaba la cual piensan realizar, para festejar su siguiente aniversario ya con los nuevos integrantes, Carlos, Víctor y Saúl respectivamente que anteriormente conformaban el trio “Cristal”.
Éste trio sin duda… es un buen ejemplo de que aun el romanticismo prevalece y una fusión entre juventud y tradición con canciones como: serenata, mi niña, tú de que vas y el toro enamorado de la luna se dejaron escuchar en Así Suena Veracruz.
Los hermanos Leal
Desde el año de 1996 nace una intención entre los hermanos Manuel y Jorge en la música romántica, teniendo por herencia el gusto de la música debido a su padre.Ejecutando el requinto y la guitarra, uniendo dos voces armónicas y desbordando sentimiento y ritmo en cada canción que ejecutan, desde entonces arrancaron con una trayectoria profesional, misma que a la fecha continua y siguen cultivando sin descanso.
 Al paso de los años fueron logrando el objetivo que pretendían desde su inicio y fue para el año 2003 donde graban su primer disco – homenaje al compositor “Lalo” Eduardo Rodríguez, mismo que les dejo una gran experiencia y ganas de continuar en su camino musical.
Para 2007 llega la tan esperada segunda oportunidad, grabando una innovación cumbia con cuerda con la compañía discográficaGéminis musical en la ciudad deMéxico DF.
Para el año 2010 y en su tercera grabación realizaron un disco con género de Bolero Romántico con bachata, cumbia andina y guaracha.
Hoy a la fecha y en su último y más reciente proyecto musical, pretenden hacer una mezcla de  requinto rítmico con música para bailar, mesclando su estilo, que los a caracterizado hasta este momento teniendo a  Manuel Leal – Requinto y director musical y a Jorge Leal Guitarra y primera voz.
En esta ocasión nos presentaron en Así Suena Veracruz…fuego bajo tu piel, aunque no sea conmigo, vagabundo y jacarandosa a ritmo y estilo de los hermanos Leal.
Fabián Roca
Nací en Coatepec, ver. El 24 de marzo de 1966 mi nombre real es Reynaldo Pozos Vázquez. Para mí después de 18 años de carrera artística cantando con tríos y acompañando a otros intérpretes, el grabar mi primer disco de solista es ver mi sueño imposible realizado.
Fabián Roca Romántico; es una recopilación de temas que han sido muy importantes en mi corta carrera de solista (2 años) y que gracias a Dios a caído muy bien en el gusto de la gente romántica.
En este momento preparo 2 discos más, esperando sean igualmente bien recibidos y así irme colocando en el gusto de la gente romántica con el siguiente historial musical.
1984.- Forma el trio “Los tres de Coatepec” en el cual hace segunda voz y hace requinto.
1985.- Graba por primera vez un Disco LP con dicho trio, es llamado a la ciudad de Cancún y se integra al trio “los selectos”.
1986.- Se reincorpora a “Los tres de Coatepec” y graba su segundo disco “Homenaje a Manzanero”.
1990.- se integra a “los tres de México” con los cuales graba dos discos más. Recorren varias ciudades de la república y participa en varios programas. También participan en una película con los “Tigres del norte” Amor a la medida. Igualmente participa en el festival Acapulco 93.
1994.-Se integra al trio “los románticos de México” y viajan por primera vez a Japón en una gran gira de cuatro meses.
1996.- Se integra al trio “Claro de luna” y graban un cd para la compañía Perlees igualmente se vuelve trio de cabecera de los compositores: Massias, Martin Urieta, Humberto Estrada y la gran dama de la composición Emma Elena Valdemar.
1998.- Se integra nuevamente a “Los románticos de México” pero en este caso como los “Nuevos Panchos” y viajan al país de Venezuela donde graban dos producciones discográficas y su gira se alargó ocho meses.
2000.- comienza su carrera como solista y graba su primer cd.
2002.- aparece en telenovelas tales como: Cuando seas mía, Entre el amor y el odio, cómplices al rescate y en ésta ocasión en Así Suena Veracruznos presentó; No, piel de azúcar, hasta la camisa y remolino… Fabián Roca Simplemente trovador y bohemio.
Bien estimados lectores por el momento  es todo, no sin antes mencionar y hacer extensa la invitación para todos los músicos en general y se den la oportunidad de participar en nuestro programa.
asisuenaveracruztv@gmail.com y a los números 2281092014 y 2288463722.




No hay comentarios: