lunes, 11 de julio de 2016

¡BRAVO PAYASO!

Carlos Bernal Romero

                                                                   

                                                                      Mi padre es un payaso

Oído en el Circo Atayde
 
         El oficio de Payaso es uno de los más contrastantes es el de payaso por varias razones; entre las principales se encuentran:
         Tienen que aparecer sonrientes, aparentando estas felices y hacer reír a los demás principalmente niños, sin importar lo que esté pasando con ellos en su vida  personal.
         Otra más es que sin importar su calidad y lo bueno que sean, siempre serán llamados despectivamente payasos o payasitos y nunca los tomarán en serio.
         Enrique Pérez Ramírez era mejor conocido como el “Payaso Canelas” y trabajaba junto a su hijo: Enrique Pérez Juárez  “Canelitas” en fiestas infantiles.
         Fueron pareja durante 10 años de los ocho a los 18 del hijo, hasta que él mismo le dijo a su papá que deseaba hacer otra cosa como estudiar la Universidad y pasar más tiempo con sus amigos y su novia.
         También la mamá y esposa de ambos;  se empezó a dar cuenta que Enrique junior había cambiado mucho y ya no era el muchacho acomedido y servicial que era hasta hace poco.
         Si bien no tenía vicios y no fumaba, tomaba ni consumía drogas: sí se había vuelto un poco altanero y algo mentiroso; por lo que se hacía necesario hablar en serio con él.
         Eso le correspondía a su papá el “Payaso Canelas”; que antes de serlo, era el papá de Enrique y casi era inaplazable la tan esperada conversación de “Hombre a hombre” entre padre e hijo.
         Aun así, Enrique padre, seguía postergando esta plática, porque esperaba que su hijo se diera cuenta solo, que debería de volver a ser el chico bueno de mamá.
         Mientras tanto seguí trabajando como payaso en fiestas infantiles y a pesar de su problema familiar; tenía que presentar su mejor cara para hacer reír a los concurrentes.
         Así hubo una especie de tregua entre los Enriques y a pesar de las grandes diferencias que había entre ambos durante tres meses; en los cuales se trataban con diplomacia.
        
         Cuando parecía que tendrían unas vacaciones de verano tranquilas, el sábado 2 de julio; una compañera de clrique chico, se fue a quejar con su mamá de que estaba embarazada y su hijo no quería hacerse cargo, alegando que no era suyo.
         Eso fue “La gota que derramó el vaso” y esperó a que regresara de una fiesta a donde había ido a trabajar y sin dejarlo quitarse el disfraz. Le comentó lo sucedido y:
         Enrique Pérez Ramírez muy enojado le dijo a:
         Enrique Pérez Juárez:
         “No le hagas al canelas y hazte responsable de tus actos: de esa mujer y de tu hijo”
         Y para terminar le preguntó
         “ Porque ¿Somos hombres o payasos?
 
                                                                       Burger King La Plaza Oriente
17:00  -  19:00 p.m.
2/VII/2016

No hay comentarios: