jueves, 14 de abril de 2016

LA OVEJA QUE SE SALIÓ DEL CORRAL


“Luis Donaldo Colosio Murrieta, 22 aniversario de su asesinato”

¿Quién mando a matar a Luis Donaldo? 

La muerte de Luis Donaldo Colosio será tema que en la historia de México nunca será desprestigiada. Este fue un magnicidio que mostro la sangre fría que la política tanto luce. Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 1994 cuando en Lomas Taurinas, Tijuana, después de haber terminado su acto político el candidato Colosio Murrieta fue abatido por Mario Aburto Martínez con 2 tiros, uno en la cabeza y el otro en el abdomen provocando un súbito desmayo a el mismo.

Esto desato conmoción en todo México, y mucha apatía por parte de la PGR y SEGOB. Al principio todo se veía controlado por el gobierno, pero había una duda que ha sido resuelta a lo largo del tiempo, ¿Quién mando a matar a Colosio o fue idea independiente?

Luis Donaldo tenia presente los problemas de México y los dio a conocer el 6 de marzo de 1994:

"Veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; de comunidades indígenas que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y que están dispuestos a creer, a participar, a construir nuevos horizontes”


(PRIMER FRAGMENTO DEL DISCURSO)

Desde ese momento se presume que Colosio perdió relación con Salinas de Gortari, lo cual se puede atribuir a una conspiración de asesino intelectual.

Manlio Fabio Beltrones, clave principal para este complot. Rafael Loret de Mola en su artículo “Manitas Quemadas” afirma que Manlio en aquel entonces gobernador de Sonora, colectó información que hasta ahora no ha revelado, y agrego nunca lo hará. Además, también Beltrones se dio a la tarea de interrogar a Mario Aburto y se argumenta que en el momento de presentar al homicida tenía una apariencia diferente.
No todo habría que creerle a la PGR como el argumento que avala que Mario Aburto Martínez era un “magnicida clásico”, después aseguraron que el revolver Taurus con el que había matado a Colosio lo había comprado 2 días antes del delito. Sin duda declaraciones que para la gente con aptitud son inútiles y fáciles para crear discrepancias. A finales de 1994 Antonio Lozano Gracia militante de acción nacional lo designan procurador general de México, siendo una estrategia para dar credibilidad en las investigaciones de Colosio Murrieta, Ruiz Massieu y Posadas Ocampo.

Esto no tendría objetividad si no se explicara los sucesos ocurridos después de la muerte de Luis Donaldo. Especialmente la muerte del jefe de seguridad pública de Tijuana José Federico Benítez López quien se sabía que estaba involucrado en la investigación paralela. O el siguiente magnicidio el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu quien fue abatido cuando estaba abordando su coche, se le conjuga a la investigación paralela.

No habría que olvidar a José Córdoba Montoya el francés,         que como Gortari no lo podía meter en ningún cargo público por su nacionalidad, creo la Oficina de la Presidencia de la República, que lo único que hico es que las decisiones tan “acertadas” de Córdoba Montoya prestigiaran al Presidente, hasta que les llego el obstáculo el 6 de marzo de 1994 cuando el candidato Luis Donaldo Colosio Murrieta declaro su discurso tan aclamado que a Salinas de Gortari y Córdoba Montoya no les pareció. Gracias a la muerte de Colosio y las conspiraciones hechas además de la conjunción, los denigró.

Haciendo una reflexión objetiva de los hechos, argumentos y mentiras, se piensa que Salinas de Gortari no se disgustó por el mismo discurso, sino que puede que haya habido un trasfondo de platica entre Luis Donaldo y Carlos Salinas. Pero desafortunadamente la mayoría de suposiciones son lo que son, nada confirmado.

Otra opinión, siendo Colosio presidente aun con las propuestas y criterios declarados, el cómo priista tenía que saber cómo era la jugada de la presidencia y más con el legado de Gortari, no lo hubieran dejado o él no hubiera hecho lo dicho.
Claro, eso queda a su criterio…



23/03/2016
  Por: Rodolfo Donaldo Vásquez Moreno
Contacto: rodolfodvm@hotmail.com





No hay comentarios: