lunes, 7 de marzo de 2016

HÉROES REALES


Ana Marcela Montero Aldana
En el mundo del cine los superhéroes son figuras de gran valentía y proeza, siempre con súper poderes que les ayudan a derrotar el mal, el mundo se vuelve loco de admiración y para los niños son un gran ejemplo de valentía y fortaleza. Si bien eso sucede en la fantasía del cine o los comics; el mundo real no se encuentra tan alejado de dichos héroes, la mayor parte del tiempo vivimos cerca de ellos o incluso somos ellos.
Cada día que suena nuestra alarma y sobresaltados la interrumpimos para levantarnos enérgicamente, los trabajos, los niños a la escuela, los servicios que pagar, la despensa que surtir y lo peor, la delincuencia que sortear; todo esto ha hecho que nos volvamos superhéroes; no de ahora sino también de antes, nuestros padres y abuelos ellos también han fungido como héroes, siempre tratando de cumplir con las necesidades de la familia, preocupados de sobremanera por llevar sustento a casa, siempre agobiados por trasmitir los valores de familia, la moral y el respeto.
Tanto esfuerzo a cada instante, tanto trabajar para darnos educación; decía mi abuela en paz descanse. “Que tengan lo que yo no he podido disfrutar” la oí decir una tarde hace años, preocupada hasta por los nietos.
Mis padres; que decir de ellos, se han pasado la vida cuidando de mis hermanos y de mí. Papá caminaba 3 horas con los zapatos en la mano, enlodado hasta la pantorrilla para asistir a dar clases a una primaria rural y mi madre hace poco miré una foto en la que ella embarazada de mí, daba clases a niños de preescolar. Incluso mis hermanos vendían cuanta chuchería hacía mi madre para apoyar a mi papá, que no únicamente sostenía a su familia sino también algunos estudios de sus hermanos. Los años siguen transcurriendo siguen dándonos los mejor de ellos y ahora veo a mis hermanos son el ejemplo de mis padres en versión actual, pero claro no menos importante ya que el presente está lleno de retos y vicisitudes.

Con todo el corazón amemos a nuestras familias porque vivimos con héroes reales de carne y hueso, que sufren o enferman, que ríen y que lloran…
Apreciemos tener a nuestros héroes porque no serán para siempre.


No hay comentarios: