viernes, 15 de enero de 2016

Poesías para Liz


Manuel Gámez Fernández

Todas las sonrisas

Me acuerdo que vimos los dos el arco iris a lo lejos
Como un pedazo de sueños
Lo vimos desde el auto bajando de los cerros
Y nos sentimos felices como una sonrisa
Hoy pienso en cada momento contigo saltando en la existencia
Atravesando los arroyos de una tarde amorosa
O de un amanecer amarrados en sueños de arena
Hicimos el amor sobre el hielo cuando éramos focas
Y nos besamos volando en el aire siendo mariposas
Un día se rompió la cama de nubes donde te amaba
Y el cielo cedió para sonreír con nosotros
Éramos novios o amantes o solo nos encontramos
En el patio de nuestra verdad
No lo sabemos
Todas las sonrisas nos señalaron el camino del amor
Que nos revela un destino de sentimientos engarzados..


Taciturna princesa

Vuelvo los ojos al ayer cabalgando
A la sombra de una torre de fuego
Donde se incendian las paredes
Donde las nubes son rojo celofán
Donde hay música que se consume en el humo
Donde tiemblan las flautas
Y las cítaras tiernas se aman
Donde es capaz la golondrina de anidar
En una nube de invierno
Donde la soledad tiene ojos de luna
Vuelvo los ojos para encontrar los tuyos
La inmensa laguna de sentires
La poza inmensa que guarda toda luz que calla todo.

Si en el amplio verdor del campo estás ya dibujada
Y las olas del arroyo te nombran
En cada tropiezo cuando avanzan
Y en la grandeza del amor surges como una dama
Y los cantares de joven te sujetan
Pequeño ser que atas tus alas de ángel incierto
Jovencita adorada por los gorriones y los petirrojos
Princesa del silencio
Princesa taciturna
Mujer que escucha
Las olas inmensas de sus sentimientos
En busca del amor verdadero.


Por eso

¡Por eso no me gusta que te alejes¡
¡Porque pierdo la luna!
¡Me vuelvo ciego!
¡No miro más el cielo!

Mi corazón laguna
De lágrimas celestes
Tiembla y tristea
Mis pensamientos viajan lejos
Y aunque ya no te vea
Te llamo y te presiento.

Y mis ojos sin sueño
Abiertos y perplejos
Te cubren de besos.


Búscame

Búscame en tu memoria
Sediento de ti
Búscame aprisionado en laberintos de miradas
Muerto en tus manos
Acércame a tus labios transparentes
A tu pensamiento de espacios vítreos
Escúchame en tu sueño como si bajara de una campana
No me olvides ni un nanosegundo
Ni siquiera porque ya me olvidaste
Mejor desátame de estos crueles pensamientos
Y dime que me quieres como yo
Ahora te quiero..


Cofradía

Entre tú y yo existe una cofradía.
Podemos herirnos un día
Pedir por internet que nos alivien el alma
Buscar un corazón que sea marítimo
Abrazarnos para no tener miedo
Caer dormidos en murales de sueños amorosos
Cortarnos a navaja los pensamientos
Incendiar cada mañana el amanecer
Y como un milagro descubrir que somos seres unidos
Inseparables amorosos sin retorno.

Podemos ignorarnos media nube y regresar al cielo
Porque la necesidad de amarnos nos incendia
Y forma atardeceres.

Entre tú y yo
La cofradía que tenemos
Nos inunda de anhelos.


Temerosa Odisea

Cabalgar como un loco
Ser un jinete en corcel desbocado
Volar a las estrellas
Salir del corazón de la roca y explotar.

Amar, amar como un desesperado
Forzar el corazón hasta quemar la huella de la mano.

Comer arena y cales
Ser hombre de alma fósil
Y dura materia de soles.

Ser el cuidador de todos tus sueños
El que viaja en cada línea de tus dedos
El que está libre de miedos.

Ser el orador de tus plegarias
El que solo te adora y te desea
El que se multiplica para que lo veas
El que enciende su cuerpo como tea
Temerosa odisea.


No hay comentarios: