viernes, 11 de diciembre de 2015

Celia Castelán, Blanca Vargas, Esther Campos

Víctor Manuel Vásquez Gándara
Galería curiel
Talento, ingenio, creatividad convencieron, persuadieron a numeroso público citándose en Galería Curiel e inaugurar la Expo navideña 2015 de artes plásticas destacando niños pequeños artistas.
La sensibilidad de Fabiana, Celia, Blanca, Esther y otros diez, materializada en sus creaciones privilegia aquellos que se dan el, espacio, tiempo, oportunidad de admirar.
Expresa Carlos fuentes respecto a la belleza, que el dueño dela belleza no es, de quien la posee sino de quien la admira, en consecuencia cada asistente se apropió de la belleza creativa, incluso de la belleza de las creadoras de arte. Nadie puede dar lo que no tiene y belleza genera belleza, interna y externa.
Galería Curiel ubicada en la avenida Primero de Mayo muy cerca de plaza Museo se ha distinguido por constituirse en promotora abriendo las puertas al arte sin distingos.
La exposición inaugurada este 30 de noviembre permanecerá hasta el 16 de diciembre la que sin duda el público valorará adquiriendo o sugiriendo para regalar Arte, arte mexicano.
Destaca el sociólogo francés Pierre Bourdieu al escribir cientos de páginas socio-lógicas sobre el gusto de las personas, haciendo de ellos un objeto de estudio muy fértil para entender cómo se producen y reproducen las desigualdades sociales. Para él, existen pocos fenómenos sobre los que no pueda reflexionar la inteligencia sociológica. En la Sociología:
“... lo que cuenta es la construcción del objeto, y el poder de un método de pensamiento que nunca se manifiesta tan bien como en su capacidad para construir objetos socialmente insignificantes en objetos científicos, o, lo cual da lo mismo, en su capacidad para reconstruir científicamente, enfocándolos desde un ángulo inusitado, los grandes objetos socialmente importantes.”
Lo anterior se cita debido a que el buen gusto distingue a las personas sobresaliendo aquellas que tienen el don de admirarse tanto de un amanecer como mirar las estrellas o la neblina. La creación artística, literatura, música, pintura, en general las artes plásticas, por supuesto, son producto de esa admiración canalizándose en creación de arte dirigido indidablemente para aquellos que aprecian el arte con ese don de admiración.

No hay comentarios: