martes, 6 de octubre de 2015

Editorial


Educación desde los medios

La influencia de Los medios de información y comunicación en la educación es inocultable, ahora más aun con el uso de las tecnologías, e inmersos en el mundo globalizado. En el entorno académico integrado en el Sistema  Educativo Nacional y el ámbito familiar, ahora padres de familia incorporados a éste según la Reforma educativa (2010), enfrentan esa influencia con la intención continuar incidiendo en la formación del individuo capaz de solucionar la problemática del incipiente tercer milenio.
Investigación y mercadotecnia han fundamentado el desarrollo tecnológico alcanzando a todas las elites sociales, económicas y políticas logrando propósitos divergentes a los educativos haciéndose urgente un objetivo común: una sociedad menos deshumanizada.
En ese sentido Tlanestli dedica diversos ensayos y artículos de investigación educativa: Fabio Fuentes Navarro, Gilberto Nieto Aguilar, Gonzalo Ortega Pineda y Carlos Antonio Vásquez Gándara,   comparte tratando de aportar desde los medios, propuesta de desarrollo profesional en la tarea de construir una educación al servicio de la sociedad.


No hay comentarios: